Scioli dice que tiene la solución para el conflicto docente que enfrenta Vidal

El exgobernador bonaerense opinó sobre el paro que los representantes de los maestros mantienen en la provincia. Qué comentó sobre una posible interna con Florencio Randazzo dentro del peronismo.

El ex gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli estuvo a 680 mil votos de convertirse en el presidente de la Argentina. La derrota ante Mauricio Macri lo hizo retroceder en el plano político del país, pero los últimos tropiezos de Cambiemos y su asunción como vicepresidente del Partido Justicialistalo pusieron en carrera nuevamente para las legislativas de octubre.

Luego de unos meses lejos de la televisión, Scioli se entrevistó con Alejandro Fantino en Animales Sueltos y habló del conflicto docente que mantiene en vilo a la gobernación de María Eugenia Vidal . "En algún momento tendrá que aplicar el aumento por decreto. Hay un punto donde se agotan las instancias de negociación", manifestó. Además, desmintió que durante su mandato los docentes no hayan parado: "Tuve 17 días sin clases una vez", recordó Scioli y reveló que era un tema que no lo dejaba dormir.

"A los gremios docentes y al gobierno de la Provincia les diría que hagan un esfuerzo más para descomprimir el conflicto. Porque la dimensión que tiene este tema en cuanto a lo social y para el presente y futuro del país es enorme. En su momento, tuve que dar el aumento y seguir negociando con los docentes en las aulas", contó Scioli.

En cuanto a los piquetes y marchas que se vienen sucediendo en los últimos días, el ex gobernador consideró que "hay que siempre ir a las causas profundas que generan que la gente salga a las calles. Acá tienen que actuar distintas patas del Estado, porque esto no es una cuestión policial. El orden no es antagónico del estado de derecho".

La derrota con Macri fue un duro golpe para Scioli, quien comentó que tuvo que hacer un "duelo" después de las elecciones. "Igual, por suerte yo nunca me creí la del poder. Lo único que quería era que me sigan llamando los que siempre estuvieron y hoy están", señaló el vicepresidente del PJ y habló de su cuenta pendiente de la campaña presidencial: "No haber podrido transmitir lo que pensaba. Posiblemente hice mucho énfasis en advertir el fuerte ajuste que se iba a venir, sin contar que también se venía un cambio de formas".

Scioli tendió un puente con el Presidente argentino y dijo que puede contar con él: "Siempre va a tener un aliado en mí, desde mi sector peronista. Siempre fui un pacificador. No estoy para criticar, estoy para alertar. Yo estoy en una carrera para superar al otro, no para hundirlo".

Por último, consultado por su relación con la ex presidenta Cristina Kirchner Scioli señaló que habló con la ex mandataria como lo hace con "todos los sectores políticos, otros ex presidentes, con la gente de los sectores medios y los trabajadores".

G.I

Dejá tu comentario