Independiente y Vélez terminaron iguales en Avellaneda

El Rojo ganaba con un golazo de Rigoni y polémica por un penal no cobrado de Figal a Pavone, pero el Fortín puso el 1-1 final gracias al Burrito Martínez.

Independiente y Vélez empataron 1-1 este viernes en el Libertadores de América. Tras un partido no exento de polémica, el Rojo se mantuvo sin sumar de a tres en el año y el Fortín sin ganar de visitante.

El conjunto de Ariel Holan tuvo un arranque ampliamente favorable, en el que se aprovechó de las serias falencias del fondo del Fortín para ahogarlo y no dejarlo salir. Sin embargo, el gol que abrió el marcador llegó de una pelota parada individual y exquisitamente ejecutada por Emiliano Rigoni a los 14 minutos. Pegado por la izquierda a la línea de fondo, sorprendió al arco con un tiro que pegó en el segundo palo y se le metió a Fabián Assmann.

Pero sobre el final del período, el dueño de casa se desinfló y perdió protagonismo, más allá de que su rival no aprovechara para quitárselo. Y a los 43, Mariano Pavone ganó una pelota y Jorge Figal, que ya estaba amonestado y se venía salvando, lo frenó en seco con un codazo en el área. La falta, pese a ser cometida en las narices de Nicolás Lamolina, no ameritó infracción alguna. Herencias del "siga siga"...

El complemento prometió más cuando, con un Rojo que seguía aletargado, el Fortín llegó al empate a los ocho: Diego Zabala remató ante Martín Campaña y Juan Manuel Martínez se apuró para empujar el rebote a la red. No obstante, después Vélez no se animó a ir por más e Independiente no supo qué hacer con la pelota en los pies.

Al final, la igualdad reflejó los escasos recursos de ambos. El Rojo generó algunos murmullos en su gente mientras el Fortín sufre por su promedio y por la seguidilla de partidos que le toca en suerte: ahora se le viene Boca.

GP.

Dejá tu comentario