Educación brinda contención a la comunidad educativa del sur

Ante la situación climática, el Gobierno de Tucumán, a través del Comité de Emergencia, ha distribuido estratégicamente diversos equipos para realizar trabajos de prevención y brindar asistencia a los pobladores en riesgo.

Desde el Ministerio de Educación, por directivas del ministro Juan Pablo Lichtmajer, se montó un importante operativo que trabaja dentro del Comité de Emergencia en tareas de relevamiento y asistencia.

La intención es brindar apoyo y contención a la comunidad educativa. Los equipos están destinados a conocer el estado de los edificios escolares, supervisar la accesibilidad de los caminos y evaluar las condiciones para el dictado de clases. A su vez en las zonas afectadas, se dispuso la apertura de las escuelas con su personal para el funcionamiento como centros de evacuados. Se estableció una red integrada por funcionarios de la Secretaría de Coordinación y sus directores, de la Secretaría de Gestión Educativa y sus directores, supervisores, docentes, personal auxiliar, administrativos y grupos especializados, que se encuentran trabajando distribuidos a lo largo y ancho del territorio comprometido.
“Estamos en el sur de la provincia, recorriendo las escuelas para conocer el estado de los edificios y caminos, para luego articular tareas de reacondicionamiento. También nos encargamos de poner a disposición los establecimientos que son requeridos como centros de evacuados” dijo el director de Coordinación, Hernán Parajón.

Por otro lado, el Secretario de Estado de Coordinación, Marcelo Romero, indicó que “nuestro compromiso es muy grande. En esta situación compleja estamos cerca de la gente, brindando nuestro apoyo, cumpliendo con el mandato del ministro Lichtmajer, el de estar al lado de los maestros en cada momento y por sobre todo en situaciones difíciles”.

En ese sentido, la Secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez añadió: "desde el Ministerio de Educación tenemos la indelegable tarea de acompañar a nuestros maestros, nuestros alumnos y sus familias. Por eso decidimos salir con nuestros directores de nivel y sus equipos al territorio, a acompañar y saber que necesitan los tucumanos en estos momentos".

GP.

Dejá tu comentario