"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"

Lo dijo el intendente de Banda del Río salí, Darío Monteros, ante la posible apertura de las compuertas del Dique El Cadillal. El jefe municipal llevó tranquilidad a la población al decir que por ahora "el cauce normal del río no nos afectaría para nada".

Ante las versiones que circularon sobre la posible apertura  de las compuertas del Dique El Cadillal, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, dijo que no hay una información oficial al respecto por parte del gobierno provincial.

"Extraoficalmente todavía no nos pudimos comunicar con la gente de Defensa Civil como para racabar una información oficial. He tenido esta informacíon pero no quiero confirmar nada hasta tanto no tenga la versión de Defensa Civil que es la que nos indica y nos avisa de situaciones como estas", explicó Monteros. 

De todos modos, informó que el municipio está preparado para cualquier eventualidad meteorológica. "Nosotros tenemos un Comité de Emergencia permanente que lo creamos desde el 28 de diciembre en nuestro municipio. Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla en función de esta información extraoficial, pero no tenemos todavía la información oficial que la estamos pidiendo para ver si nos confirman o no", aclaró.
 
Según Monteros, por ahora "el cauce normal del río no nos afectaría para nada, pero teniendo una situación especial como esta tendríamos que ver cuál es la cota que abrirían para evaluar en las dimensiones de los metros cúbicos para tener una visión de la situación", explicó.  

G.I

Dejá tu comentario