POLICIALES |

Mar del Plata: detuvieron al líder de la banda neonazi que atacaba gays

Personal de Seguridad Aeroportuaria detuvo hoy a Alan Olea, identificado como el líder de la agrupación "Bandera Negra" en el marco de investigación por los ataques neonazis que ocurrieron en los últimos meses en Mar del Plata.

Alan Olea, líder de la denominada agrupación "Bandera Negra" fue detenido por Personal de Seguridad Aeroportuaria el miércoles en el marco de investigación por los ataques neonazis que ocurrieron en los últimos meses en Mar del Plata.

El operativo ejecutado por fuerzas federales fue ordenado por los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik a raíz de los recientes ataques adjudicados a grupos neonazis en la ciudad balnearia.

Olea está señalado como jefe de la agrupación "Bandera Negra" y está acusado de ser uno de los responsables del ataque sufrido por dos activistas en Plaza España en octubre del año pasado.

El imputado está relacionado a una "serie de hechos violentos vinculados a supuestos hechos de discriminación e imposición de una ideología" y prestará declaración en las próximas horas frente al juez Federal Santiago Inchausti.

La pareja de Olea escribió en su cuenta de facebook: "Gente soy la mujer de Alan, aviso que hoy a la mañana allanaron nuestra casa y se llevaron detenido a Alan, para que declare y ahí determinar la condena que tendría. Obviamente por causas que son una mentira total".

Fuente:infonews.com.ar

Dejá tu comentario