El titular del gremio, Bernardo Beltrán, anticipó que pidieron una audiencia en la municipalidad para plantear esta situación. El dirigente aclaró que el aumento logrado por el Frente de Gremios Docentes alcanza también a los privados.



Tras el lanzamiento del Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes de escuelas públicas, el secretario general de SADOP, Bernardo Beltrán, anticipó que solicitaron una audiencia en la municipalidad capitalina a los fines de hacer extensivo este anuncio para algunos colegios de gestión privada. 

"Estamos analizando la posibilidad de que se disponga del Boleto Estudiantil para algunas escuelas privadas que son bastante humildes, en ese sentido ya pedimos una audiencia a la municipalidad para llevar la idea, que si bien no es una cuestión que nos incumbe directamente, creemos que sería justo", manigestó el dirigente. 

Consideró también necesario que se implemente el boleto gratuito para los docentes de la provincia. "Después de esto sería muy bueno para los docentes en general que se implemente el boleto del trabajo como existe en Córdoba y del cual no deberían quedar excluídos los docentes", indicó. 

Por otra parte, Beltrán se refirió a las paritarias del sector, cuyo acuerdo fue cerrado con el Frente de Gremios Docentes el pasado lunes. En este sentido, dejó en claro que el incremendo salarial acordado con los docentes estatales debe alcanzar de igual manera a los del sector privado.  

"Nosotros veníamos reclamando no haber participado en esta paritaria ya que tenemos una serie de fundamentos que nos llevan a sostener que deberíamos haber tenido nuestro lugar en estas negociaciones, pero yo creo que vale la pena aclarar que el salario que ha sido fijado en esas paritarias para los docentes estatales también es el salario que debe cobrar el docente privado, esto es lo que se establece en la Ley Nacional y Provincial de Educación. Por lo tanto, los compañeros de los colegios privados tienen que cobrar el incremento salarial similar al que van a recibir los docentes estatales", explicó. 

No obstante, dijo saber que "así como habrá colegios que van a cumplir con las nuevas normativas, hay otros que no lo hacen, así que se abre una nueva etapa de lucha, de conflicto, de gestión, de inspecciones, que la estamos llevando adelante como política desde hace un par de años en forma permanente con la Secretaría de Trabajo, para que realmente se cumplan los nuevos valores salariales", afirmó. 

En este sentido, pidió que "en aquellos casos que no estén cobrando lo que correponda el próximo mes, hagan llegar la denuncia al sindicato para que podamos verificar la situación y llevar adelante las acciones que corresponden". 

Compartir

Comentarios