Está controlada la situación en Río Colorado

Lo dijo el comisionado comunal, Luis Lescano, quien informó que bajó el caudal de agua de los ríos Colorado, Balderrama y Famaillá. El tránsito por la ruta 157 está habilitado

El Comisionado Comunal de río Colorado, Luis Lescano, confirmó que bajó el caudal de agua en esa localidad y que los barrios afectados están volviendo a la normalidad, sin tener que evacuar familias.

"En la tarde de ayer el río Arenillas provocó, con el caudal de agua que tenía, un susto en el barrio San Cayetano, pero gracias a Dios después comenzaron a mermar las aguas y no pasó a mayores", informó.
 
En este sentido, agregó que "después, como a las 12 de la noche, en el barrio 20 de Junio también aumentó el caudal de agua porque fue desbordado el río Famaillá, por la vera de la ruta 323, pero gracias a Dios no pasó a mayores. Sí a algunas familias les llegó el agua cerca de las casas, fue un susto también, pero gracias a Dios se controló la situación y fue mermando al agua así que no pasó a mayores". 

Por último, hizo referencia al puente sobre el río Balderrama. "Ayer, por el caudal de agua que traía el río Balderrama, cortaron por un tiempo el tránsito en la ruta 157, pero después quedó todo normal o sea que en horas de la noche quedó habilitado el tránsito en la 157", informó.  

"Gracias a Dios el río Balderrama tuvo una merma de agua. El río Colorado también mermó, y el río Famaillá también, por lo que no hubo que evacuar a nadie", finalizó. 

 

G.I

Dejá tu comentario