TECNO  4 de abril de 2017
Este extraordinario aparato revive recuerdos de infancia. ¡Los antiguos y clásicos cassettes!
Mirá cómo funciona y revive tus cassettes

Si fuiste uno de los que alcanzó a nacer en los noventa, por favor siente que eres un ser privilegiado; fuiste de los últimos que pudieron disfrutar y coleccionar esos pequeños aparatos llamados Cassettes; que nos ayudaron a poder grabar todas esas canciones que sonaban en la radio, y que no teníamos idea ni como se llamaban.

Recuerdo esas tardes en mi casa. Llamaba a la radio dos o tres veces al día para alcanzar a grabar entera el último hit de Shakira. ¿A quién no le gustaría volver a escuchar todas esas grabaciones guardadas en metros y metros de cinta?

Cuando todos creímos que el cassette había desaparecido, estábamos muy equivocados. Las cintas han vuelto al mercado y ha recobrado la popularidad que tuvo en los años 80′ y 90′. Tal como indica Billboard, la venta de cassettes solo en Estados Unidos, se incrementaron en un 74% solo en 2016, algo similar a lo que ocurrió con la venta de vinilos en 2012.


A raíz del resurgimiento de la venta de estas cintas, un grupo de diseñadores de Lituania, en el Norte de Europa, creó Elbow, un dispositivo que te permite reproducir este formato de grabación. Esta empresa ha ganado el International Industrial Design Awards 2015 por revivir este aparato tan popular hace algunas décadas.


El dispositivo que tiene la misma forma que una pinza, usa audífonos y se puede adherirse a la ropa. El dispositivo funciona cuando se engancha a las cintas K-7. Una vez enganchado, mediante una cabeza magnética se obtiene el sonido del cassette.

Marius Paulikas, uno de los creadores de Elbow, conversó con Verne de El País y les contó qué motivó a su equipo a crear algo como esto:

“La idea nos vino a la cabeza solo como un concepto, no como un producto. Queríamos resucitar un objeto que desde el punto de vista estético nos resultaba bello. También era una forma de reaccionar a la frustración que sentíamos con todos esos aparatos con pantalla táctil, que son útiles y multifuncionales, pero en los que se pierde esa intimidad física que tenían los aparatos de antes”.

Otro motivo por el cual amarías tener este dispositivo, es porque se carga vía USB,por el cual también puedes almacenar en tu Enbow lo mejor de tu música favorita. Asimismo, este aparato tiene una rueda que permite controlar la cinta.

 

Aunque actualmente sea solo un prototipo, se espera que este producto salga al mercado en 2018.

¿Te gustaría tener uno?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
Las nuevas fotos hot de Laurita Fernández que le había sacado Fede en Las Vegas
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet