CURIOSIDADES  4 de abril de 2017
Hoy es Día del Peligro de Minas
El Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas se celebra todos los años el 4 de abril para conseguir un mayor apoyo sobre las minas y las actividades relativas a las mismas.

Origen

El 8 de diciembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración del Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas el 4 de abril con el fin de conseguir mayor sensibilización de la población y conseguir llamar la atención sobre el peligro de las minas.

Minas terrestres

Las minas terrestres son un tipo de artefacto explosivo diseñado para ocultarse bajo tierra a poca profundidad y ser activado por una persona o por un vehículo. Están diseñadas para sobrevivir a los efectos del clima, el paso de los años, etc. El principal propósito de las minas terrestres en la de asegurar fronteras, restringir el movimiento del enemigo en tiempos de guerra, etc.

Minas antipersona

Las minas antipersona son un tipo de mina terrestres diseñada para matar o incapacitar personas o inmovilizar vehículos. Cada año este tipo de artefacto mata a más de 26.000 personas o sufren mutilaciones traumáticas, siendo la mayoría de ellas menores de 18 años
Las minas antipersonas pueden permanecer activas durante más de 50 años después de un conflicto.

Naciones Unidas

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la Lucha contra las minas:

Realiza la gestión de los programas nacionales de lucha contra las minas.
Envía asesores a los países afectados por las minas para trabajar en los programas nacionales de lucha contra las minas.
Promueve la "Cooperación sur-sur" con la que brinda oportunidades para el personal del programa de lucha contra las minas.
Lleva a cabo la "Iniciativa de Conclusión", con la que se pretende acelerar el proceso de la lucha contra las minas en países con una inversión modesta.
Presta tu pierna

Presta tu pierna es el nombre de una campaña realizada por el motivo del Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas.

La campaña consiste en realizar un gesto simbólico de remangarse el pantalón con la intención de pedir el cese de uso de las minas y para mostrar la solidaridad con los supervivientes de cualquier tipo de explosivos de guerra.

Desde el inicio de esta campaña año y gracias a las redes sociales cada año gana adeptos. Cada vez son más personas las que se suman a la iniciativa de "Presta tu pierna". Además de esta campaña cada vez son más las empresas privadas que muestran en sus vallas publicitarias el apoyo a esta causa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
Día mundial del Policía
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet