"Hemos generado dos argentinas"

Lo expresó el gobernador Manzur, en relación a la devolución de los fondos coparticipables. Anunció que el martes mantendrá una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para llegar a un acuerdo.

El gobernador Juan Manzur adelantó que la próxima semana estará viajando a Buenos Aires, en donde mantendrá reuniones con sus pares de otras provincias y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a los fines de buscar una solución a la devolución de los fondos coparticipables, teniendo en cuenta que ya está planteado un rechazo a la restitución en cuotas de los recursos.

"El lunes a la tarde vamos a tener una reunión los gobernadores con nuestros equipos técnicos que se va a dar en Buenos Aires, y el día martes, a las 10.30 de la mañana, hay una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su equipo de colaboradores, en la cual vamos a intercambiar propuestas y no tengo dudas en llegar a un acuerdo", manifestó el mandatario. 

Esta mañana el titular del Ejecutivo fue entrevistado por Jorge Rial, a quién le explicó que "a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el cual le reitengró la coparticipación plena a tres provincias, se generó una inequidad con el resto de las provincias, independientemente del color o del signo político". 

En este sentido, Manzur sostuvo que "esto tiene que ver con lo que es el federalismo y con lo que es la distribución equitativa de los fondos coparticiplables que la Nación distribuye. Entonces, a partir de esta situación hemos generado dos argentinas, tres provincias con coparticipación plena y el resto no. También hubo una decisión del Presidente de la Nación que le otorgó a Capital Federal un incremento de más del 200% en los fondos coparticipables".

Por último, reiteró que "hoy lo que la gran mayoría de las provincias estamos reclamando es una distribución equitativa que se va a dar en el marco de una negociación, en el marco de propuestas superadoras para ver de acordar para que tengamos una distribución acorde y uniforme todas las provincias argentinas en cuanto a los fondos coparticipables".  

Dejá tu comentario