SALUD  4 de abril de 2017
Aprende a disfrutar de tu soledad
Cuando estamos acostumbrados a la compañía de alguien que por algún motivo se fue de nuestro lado y nos sentimos solos, es necesario vivir el duelo y saber sobreponerse.

Tal vez resulte muy fácil para quien no lo ha vivido, decir que cuando alguien nos abandona, sea porque ha muerto o porque se fue de nuestro lado,  la vida sigue y no podemos quedarnos en el pasado. Sin embargo, esas palabras que hoy nos pueden parecer muy difíciles de entender encierran un verdadero significado que solo comprenderás con el tiempo.

Sentirse sola/o puede ser una situación difícil de sobrellevar, pero está dentro de tí la capacidad de convertir esa dificultad en una oportunidad para conocerte a ti misma y aprender a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

Muchas veces dejamos de lado nuestra vida por tratar de vivir la de los demás, abandonamos nuestros hobbys, nuestros gustos y nuestros momentos íntimos para compartirlos con otra persona, desprendiéndonos totalmente de nuestro verdadero yo y solo nos damos cuenta cuando nos sentimos sin esa compañía del “otro”.



Vive el duelo, pero trata de salir de él lo más rápido que puedas, intenta retomar tu vida haciendo cosas que te ayuden a recuperar lo que en algún momento perdiste por dedicarte a complacer a los demás o porque simplemente dejaste en segundo plano, dándole prioridad a otras actividades.



Osho explica que es importante aprender a diferenciar la soledad de la desolación. Cuando sientes que estarías mejor con la presencia del “otro” llámese, pareja,  amigo, padre, madre, hermano o amigo, te sientes desolado. Desolación es la ausencia del “otro”. “La soledad es la presencia de uno mismo, una desbordante presencia. Tú estás tan llena de presencia que puedes llenar el universo entero con tu ella y no existe la necesidad del otro”.

Es tu elección el cómo dimensionas y visualizas este sentimiento, puedes tomar partido de él o hundirte en la tristeza de la desolación. Es muy importante aprender a liberarse de las dependencias y apegos, así como entender que somos seres individuales que nacimos sin ese “otro” que la vida nos puso al lado. 

Para verlo del lado positivo, es decir, para sacarle gusto a tu soledad, comienza por escribir en un papel todas aquellas cosas que te gustaría hacer o que disfrutabas antes y dejaste de lado. 

Empieza por metas pequeñas si haz elaborado una lista muy larga. Organiza espacios de tu día para hacer actividades que te ayuden a salir de la rutina y te recarguen de energía. 

Por ejemplo, si te gusta hacer ejercicio empieza por buscar qué deporte o actividad física te llama más la atención y sepas que verdaderamente disfrutarías haciéndola, pues recuerda que se trata de sacar el mayor gusto de estas actividades llenándote de ti misma y del bienestar que te puede ofrecer su práctica.

Una vez hayas identificado la actividad a realizar, busca el lugar para llevarla a cabo. Si por ejemplo es un gimnasio, visita varios hasta encontrar el que más se ajuste a tus necesidades, en el que te sientas más cómoda y que te brinde la posibilidad de cumplir a cabalidad el objetivo que te has propuesto para realizarla.

Si te gusta pintar o bailar, busca una academia para aprender. Disfruta el tiempo que dedicas a cada actividad e intercala varias durante la semana para que ocupes tu mente en cosas que te llenen y te hagan crecer interiormente. Lee un libro, cocina para ti lo que más te guste, disfruta una película, píntate las uñas, hazte mascarillas, visita a un spa o la peluquería, cómprate ropa, maquillaje o esa cartera que tanto te gusta. 



Recuerda que la vida es bella y muy corta como para perder tanto tiempo ahogándote en la tristeza. Tú eres quien decide por cuánto tiempo quieres sufrir y no olvides que la felicidad no debes buscarla en nadie más que en ti misma. Eres un ser hermoso, todos los somos, y tenemos infinidad de cosas maravillosas para ofrecernos a nosotros mismos y en esa medida, compartirlas con los demás. 


Cada día nos ofrece una nueva oportunidad, un nuevo amanecer y está en nosotros mismos aprovechar cada momento de la mejor manera para disfrutar la maravilla de estar vivos. -

 

 



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anuncian el fin del GNC en Argentina
Conocé el testimonio de una pasajera que viajaba en el colectivo en el que un hombre se masturbó frente a una jovencita
Denuncian "alto encubrimiento" en la desaparición de Milagros Avellaneda y su bebé
Policías de los Ángeles expondrán en la Legislatura
Fue al velorio de su ex y se burló del cadáver
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet