POLICIALES |

Trimarco declara en el juicio contra el Clan Ale

Susana Trimarco los vinculó con la desaparición de su hija, ocurrida en 2002; las investigaciones señalan que la banda se financiaba con la trata de personas.

Los 16 integrantes del "Clan Ale", a los que Susana Trimarco vinculó con la desaparición de su hija, Marita Verón, en 2002, son juzgados en esta provincia.

La banda liderada por los hermanos Rubén "La Chancha" y Ángel "El Mono" Ale enfrenta cargos por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, evasión impositiva, presunta producción y comercialización de drogas ilegales, tenencia ilegítima de armas de fuego y cobro extorsivo de acreencias propias y de terceros.

En ese marco, este miércoles declarará Susana Trimarco. El fiscal Pablo Camuña apuntó en LV12: "mañana empieza la décima audiencia del proceso que la prensa llama el Clan Ale por delitos de lavado de activos, asociación ilícita y otros más. Un juicio que tenemos con largas jornadas los miércoles".

"La señora Trimarco inició la primera denuncia que puso en funcionamiento todas las instancias estatales de investigación", repasó.

Y precisó: "son 16 los acusados. La señora Trimarco es la quinta testigo que declara y hay ofrecidos casi 100 testigos", recordó. 

GP.

Dejá tu comentario