NACIONALES |

Rigen desde hoy los nuevos precios de las naftas y del gasoil

Las tarifas volverán a ser revisadas en junio

 

Los precios de los combustibles líquidos se ajustaron a una baja de 0,1% para el caso de las naftas, y de 2,6% para las variedades del gasoil, equivalentes a 2 y 50 centavos por litro, respectivamente.

Este martes las compañías petroleras que operan en refino y comercialización comunicaron a las estaciones de servicio sus nuevos precios, que regirán hasta junio inclusive, cuando volverán a ser revisados. La baja se explica por la aplicación periódica de una fórmula que combina la variación del precio del petróleo crudo, del biocombustible que se utiliza como mezcla con las naftas y el gasoil, además de la cotización del dólar en el mercado local.

El criterio aplicado para los precios de los combustibles en el mercado local forma parte de un acuerdo específico con las empresas productoras y refinadoras con vistas a la convergencia con la cotización internacional del crudo en el plazo más corto posible, a partir de lo cual regirán precios libres.

En cuanto al Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular, a partir del 1 de mayo de 2017 "los usuarios que adquieran gas natural con destino a expendio de GNC podrán adquirir dicho gas natural a las prestadoras del servicio de distribución de su zona o área de distribución o en forma directa a los productores o comercializadores de gas natural", indica la Resolución 80-E/2017, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Juan Carlos Basílico, consideró que una baja en el gasoil y el hecho de que no aumente la nafta "es un alivio para los empresarios pymes del sector". El directivo se quejó por la escasa rentabilidad que presenta la actividad, "que provocó el cierre de miles de establecimientos en los últimos años".

G.I

Dejá tu comentario