POLICIALES |

Vecinos habrían identificado a personas que se aprovecharon de las inundaciones para robar en las viviendas

No obstante, por el momento no se ha registrado ninguna denuncia formal al respecto para que la Policía actúe en consecuencia, confirmó el secretario de Seguridad, Paul Hofer. Continúan las investigaciones por el robo a una sucursal de Correo Argentino, ubicada en Burruyacu. Aumento salarial para la Policía

Ante las versiones que circularon sobre posibles robos en viviendas que sufrieron el impacto de las inundaciones en Lamadrid, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, habló del operativo que se montó con el fin de prevenir cualquier tipo de hecho de inseguridad en la zona.  

"Desde el minuto cero, la Policía ha desplegado un operativo de seguridad con personal de Infantería, Lacustre, Digedrop, el Grupo Cero y hemos reforzado con cadetes de la escuela y con personal del 911, procurando no solamente mantener un orden dentro de lo que ha sido la ruta, sino también evitando cualquier tipo de hecho delictivo con recorridos dentro de Lamadrid", indicó. 

El funcionario dijo que "hasta ahora no hay formalmente ninguna denuncia, aunque sí algunos vecinos que habrían identificado a dos personas del lugar que habrían aprovechado esta situación y sustraído algunos elementos de las viviendas que no estaban habitadas en ese momento. Hablo en potencial porque estamos esperando que se formlice la denuncia para poder actuar en consecuencia", aclaró Hofer.

Mencionó que "durante la noche y durante el día se han hecho recorrido en los botes cuando el agua todavía estaba arriba, y ayer cuando el agua cedió, teníamos dos motoristas para hacer el recorrido durante toda la jornada en el pueblo y mantener la tranquilidad, evitando cualquier tipo de inconveniente que agrave aún más la situación de nuestros hermanos del sur", agregó. 

Hofer insistió que "ante algunos dichos he pedido que el jefe de comisaría tome contacto en forma privada con aquellas personas que decían que habían sufrido algún tipo de ilícito, identificando a estas personas para que hagan la denuncia y para que nosotros podamos actuar en consecuencia, recuperar los bienes sustraídos y detener a aquellos, que aprovechando esta situación de catástrofe, han sustraído bienes que no les pertenecen". 

Según el funcionario, ante esta eventualidad se dispusieron "más de 150 personas trabajando en este dispositivo solamente en Lamadrid, no nos olvidemos que teníamos gente en Simoca, Graneros, Atahona,y en otros lugares". 

Robo en Correo Argentino

Hofer se refirió a la investigación que se sigue en el marco de la causa por el robo en el Correo Argentino de Burruyacu, donde se logró detener a dos de los cuatro acusados de haber cometido el hecho.

"En un principio se ha recuperado parte del botín y se estarían buscando a otras personas que habrían participado del hecho que se está investigando", señaló el funcionario. 

Asimismo, dijo que el caso "está en manos de la Justicia Federal que ha documentado este hecho delictivo procurando dar con los dos delincuentes que estarían faltando para ponerlos a disposición de la justicia" 

Negociaciones salariales

El secretario de Seguridad, hizo referencia también a las negociaciones que se siguen con el Ejecutivo a los fines de alcanzar un acuerdo salarial para el sector. 

"Se sigue trabajando, se sigue reuniendo toda la plana mayor de la policía junto con el equipo técnico del Ministerio de Economía y del ministro de Gobierno para llegar a un acuerdo y poder concretar el aumento para el personal policial", informó. 

Asismo, dijo que "seguramente en los próximos días, cuando volvamos a la normalidad de la provincia luego de esta situación, vamos a retomar y vamos a poder avanzar y esperamos poder concretar a la brevedad".

G.I

Dejá tu comentario