POLICIALES  5 de abril de 2017
Vecinos habrían identificado a personas que se aprovecharon de las inundaciones para robar en las viviendas
No obstante, por el momento no se ha registrado ninguna denuncia formal al respecto para que la Policía actúe en consecuencia, confirmó el secretario de Seguridad, Paul Hofer. Continúan las investigaciones por el robo a una sucursal de Correo Argentino, ubicada en Burruyacu. Aumento salarial para la Policía

Ante las versiones que circularon sobre posibles robos en viviendas que sufrieron el impacto de las inundaciones en Lamadrid, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, habló del operativo que se montó con el fin de prevenir cualquier tipo de hecho de inseguridad en la zona.  

"Desde el minuto cero, la Policía ha desplegado un operativo de seguridad con personal de Infantería, Lacustre, Digedrop, el Grupo Cero y hemos reforzado con cadetes de la escuela y con personal del 911, procurando no solamente mantener un orden dentro de lo que ha sido la ruta, sino también evitando cualquier tipo de hecho delictivo con recorridos dentro de Lamadrid", indicó. 

El funcionario dijo que "hasta ahora no hay formalmente ninguna denuncia, aunque sí algunos vecinos que habrían identificado a dos personas del lugar que habrían aprovechado esta situación y sustraído algunos elementos de las viviendas que no estaban habitadas en ese momento. Hablo en potencial porque estamos esperando que se formlice la denuncia para poder actuar en consecuencia", aclaró Hofer.

Mencionó que "durante la noche y durante el día se han hecho recorrido en los botes cuando el agua todavía estaba arriba, y ayer cuando el agua cedió, teníamos dos motoristas para hacer el recorrido durante toda la jornada en el pueblo y mantener la tranquilidad, evitando cualquier tipo de inconveniente que agrave aún más la situación de nuestros hermanos del sur", agregó. 

Hofer insistió que "ante algunos dichos he pedido que el jefe de comisaría tome contacto en forma privada con aquellas personas que decían que habían sufrido algún tipo de ilícito, identificando a estas personas para que hagan la denuncia y para que nosotros podamos actuar en consecuencia, recuperar los bienes sustraídos y detener a aquellos, que aprovechando esta situación de catástrofe, han sustraído bienes que no les pertenecen". 

Según el funcionario, ante esta eventualidad se dispusieron "más de 150 personas trabajando en este dispositivo solamente en Lamadrid, no nos olvidemos que teníamos gente en Simoca, Graneros, Atahona,y en otros lugares". 

Robo en Correo Argentino

Hofer se refirió a la investigación que se sigue en el marco de la causa por el robo en el Correo Argentino de Burruyacu, donde se logró detener a dos de los cuatro acusados de haber cometido el hecho.

"En un principio se ha recuperado parte del botín y se estarían buscando a otras personas que habrían participado del hecho que se está investigando", señaló el funcionario. 

Asimismo, dijo que el caso "está en manos de la Justicia Federal que ha documentado este hecho delictivo procurando dar con los dos delincuentes que estarían faltando para ponerlos a disposición de la justicia" 

Negociaciones salariales

El secretario de Seguridad, hizo referencia también a las negociaciones que se siguen con el Ejecutivo a los fines de alcanzar un acuerdo salarial para el sector. 

"Se sigue trabajando, se sigue reuniendo toda la plana mayor de la policía junto con el equipo técnico del Ministerio de Economía y del ministro de Gobierno para llegar a un acuerdo y poder concretar el aumento para el personal policial", informó. 

Asismo, dijo que "seguramente en los próximos días, cuando volvamos a la normalidad de la provincia luego de esta situación, vamos a retomar y vamos a poder avanzar y esperamos poder concretar a la brevedad".

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
San Lorenzo
31
Talleres de Córdoba
30
Godoy Cruz de Mendoza
27
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Belgrano de Córdoba
25
10º Atlético Tucumán
24
11º Huracán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Defensa y Justicia
21
15º San Martín de San Juan
21
16º Patronato
20
17º Rosario Central
20
18º Banfield
19
19º River Plate
18
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
7
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet