Ritmo con Señas

El grupo Ritmonautas de las Yungas brindará un ensayo público.

El Ente Cultural de Tucumán informa que el próximo jueves 6 de Abril a las 20 hs, el grupo Ritmonautas de las Yungas brindará un ensayo público y gratuito de percusión, orientado a la improvisación colectiva conducida por lenguaje de señas, en el Museo Folklórico Provincial (24 de Septiembre 565).

El sistema denominado Ritmo con Señas fue creado por el músico argentino Santiago Vázquez, y permite trabajar con distintos grupos de instrumentos y con público en cualquier nivel musical, otorgándole un carácter de herramienta de participación, interacción, inclusión e integración.
Este conjunto de cualidades habla de su gran potencial como técnica propicia para implementar en grupos sociales de toda índole (establecimientos educativos, barrios, espacios públicos -plazas-, etc.), estimulando el proceso de integración social y el fortalecimiento del sentido de comunidad e identidad.
Los ensayos públicos son accesibles a personas de todas las edades y sexos, con o sin conocimientos musicales.
Ritmonautas de las Yungas está integrado por Andrés Zamora (trompeta), Nacho Barrionuevo (saxo tenor), Leticia Sosa (trombón), Emiliano Vargas (guitarra eléctrica), Esteban Villalba (bajo eléctrico), Luis Abrach (djembe), Andrés Acosta (tambor chico), Sebastián Maler (trío de dunes). El director musical y de señas es Federico Govetto Sosa.-

 

 

Dejá tu comentario