Gimnasia debuta en la Copa Sudamericana

El "Lobo" iniciará hoy en Brasil su aventura en la Copa Sudamericana como visitante del Ponte Preta, en la ciudad de Campiñas, en un partido válido por la primera fase del torneo.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Moisés Lucarelli, del Ponte Preta, con el colombiano Gustavo Murillo como árbitro, y transmisión de la cadena Fox Sports.

El "Lobo", de la mano de su técnico Gustavo Alfaro, lleva en el campeonato argentino cinco triunfos seguidos, el último de ellos el viernes pasado ante Atlético Tucumán, en el norte argentino, por 1-0.

El conjunto platense está ubicado con 30 unidades, y a diez del líder Boca, en el séptimo puesto, colocación que le permitiría jugar
la próxima edición de la Sudamericana.

En relación a la formación que venció a Atlético, Sebastián Gorga reemplazará a Daniel Imperiale en el lateral derecho; y Luciano Perdomo hará lo propio por Lorenzo Faravelli.

Lucas Licht había visto la roja en la edición de la Sudamericana 2014, en el encuentro de vuelta ante Estudiantes, en donde el rival de toda la vida se impuso por 1 a 0 y pasó de fase, tras haber igualado 0 a 0 en el primer partido. Por ello el lateral izquierdo será reemplazado por Ramiro Carrera, pero jugando por derecha en la mitad de la cancha.

El equipo "mens sana" iniciará su novena competencia internacional, campo en el que tuvo su bautismo de fuego en la vieja Copa Conmebol en 1992 de la mano del uruguayo Gregorio Pérez en la conducción técnica.

El Lobo estuvo en la Conmebol en 1992, 1995 y 1998, participó de tres Sudamericanas en el 2002, 2006 y 2014 y dos Libertadores en el 2003 y 2007, a lo largo de las cuales jugó 32 partidos, con 10 triunfos, 13 empates y 9 derrotas. En el marco internacional anotó 34 goles y le marcaron 36.

En calidad de visitante, condición en la que debutará en esta edición, el equipo de Gustavo Alfaro jugó 16 encuentros, de los cuales sólo ganó un partido, que fue el 5 de abril de 2007 en Colombia ante Deportivo Pasto por 2 a 0, con goles de Pacheco y Leal.

Como visitante empató en siete ocasiones y fue derrotado 8 veces, la última en la Sudamericana 2014 ante Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata.

Como local sus estadísticas son positivas, con 9 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Convirtió 27 goles y recibió 11 en su propio arco.

Ponte Preta será el tercer rival brasileño que el conjunto tripero enfrente. Anteriormente lo hizo con Fluminense y Santos. En esos cuatro choques logró un triunfo, un empate y dos derrotas. En Brasil jugó dos veces y no registra triunfos (una igualdad y una caída).

Ponte Preta, equipo que por los cuartos de final del campeonato paulista viene de ganarle 1-0 a Santos, jugó anteriormente las ediciones 2013 (perdió la final ante Lanús) y 2015 de la Copa Sudamericana.

Probables formaciones: 

Ponte Preta: Aranha; Nino Paraíba, Marllon, Yago y Reynaldo; Fernando Bob o Fabio Braga, Joao Vitor o Renato Cajá, Elton y Clayson; Lucca y William Pottker: DT: Gilson Kleina.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Guanini, Mauricio Romero y Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo y Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Gustavo Murillo, de Colombia.

Cancha: Ponte Preta, de Brasil.

Hora de inicio: 21.45.

TV: FOX Sports.

Dejá tu comentario