Manzur aclaró que no llegaron fondos de la Nación para obras en 2015

Durante la inauguración de obras en el CAPS de La Ramada, el gobernador fue consultado sobre el otorgamiento de 250 millones de pesos que la Nación supuestamente había realizado a la Provincia en 2015. Al respecto, el Gobernador explicó que ese convenio nunca se firmó.

Durante la inauguración de obras en el CAPS de La Ramada, el gobernador, Juan Manzur, fue consultado en rueda de prensa sobre el otorgamiento de 250 millones de pesos que la Nación supuestamente había realizado a la Provincia en 2015. Al respecto, el Gobernador explicó que ese convenio nunca se firmó.

"Ese dinero nunca llegó a la provincia porque el área económica del Gobierno Nacional de aquella época (Axel Kicillof) puso como una condición para otorgarlo que se realizara como un préstamo al que estaría afectado la coparticipación". Manzur indicó que, en consecuencia, "decidimos no tomar un crédito que afectaran la coparticipación con la que se pagan los sueldos y se mantiene la provincia funcionando".

Agregó que, luego de las inundaciones de 2015, todos los puentes fueron reconstruidos con recursos provinciales y dijo: "nos hace falta más dinero para obras públicas, para poder avanzar con las grandes obras que necesita Tucumán, porque son montos que exceden la capacidad de una provincia". En ese sentido, dijo que ya se han presentado pliegos a las actuales autoridades federales con los requerimientos para concretar esas tareas.

GP.

Dejá tu comentario