El Gobierno coordina las acciones de limpieza en el sur

Lorena Málaga, del Ministerio del Desarrollo Social, confirmó que el agua comenzó a bajar en las localidades del sur de la provincia que sufrieron inundaciones y las diferentes áreas del Comité de Emergencias comenzaron a trabajar en las tareas de recuperación.

El gobernador Juan Manzur indicó esta mañana que, en la medida que el agua lo permite los equipos están trabajando en limpiar, reparar, hacer controles de estructuras y recuperar las casas.

Ya en horas de la tarde, la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, señaló en LV12: "desde el Ministerio de Desarrollo Social y en conjunto con todos los sectores del Estado de la Provincia estamos desde el 27 a primera hora asistiendo a las comunidades que fueron afectados".

"Hay centros de evacuados en Graneros, Simoca, La Invernada, Taco Ralo, La Cocha, Ciudacita, Arcadia y Los Gómez. Hay llugares donde la gente ya empezó a retornar a los hogares como en Arcadia y en La Invernada, en La Madrid", apuntó. 

Y advirtió: "ahora estamos en otra instancia ahí que es comenzar con la limpieza y facilitar el retorno de las personas a los hogares en la medida de lo posible".

"En La Invernada había 7 evacuados en la escuela, hoy quedan 25", concluyó.

GP.

Dejá tu comentario