NACIONALES |

Se agrava la situación en Comodoro Rivadavia, donde rige una alerta por "abundantes precipitaciones"

El Servicio Meteorológico Nacional pronóstico lloviznas, lluvias y chaparrones para el sur, centro y este de la provincia de Chubut


En medio de la desesperación por el temporal y la sudestada, calles anegadas y cientos de evacuados en Comodoro Rivadavia, el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) emitió dos alertas para la provincia de Chubut: una por "abundantes precipitaciones" para el sur, centro y este de la provincia y otra por "vientos fuertes con ráfagas" para el centro y sur.

"La formación e intensificación de un centro de baja presión en el noreste de la región Patagónica da lugar a precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y chaparrones", informó el SMN. Las lluvias serán "localmente intensas" hasta mañana a la mañana.

"En Comodoro Rivadavia ya se han acumulado 45 milímetros en las últimas 24 horas. Se estiman valores de precipitación total entre 70 y 120 milímetros", pronosticó el organismo.

El SMN informó que se prevén también vientos fuertes del sector este que alcanzarán velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora. "La velocidad de los vientos disminuirá a partir de la madrugada del sábado 8", detalló.

Comodoro Rivadavia todavía no se recuperó de los 317 milímetros caídos entre el jueves y el domingo de la semana pasada. Hasta ayer, más de 1000 personas pernoctaban en uniones vecinales, gimnasios municipales y escuelas. Según fuentes municipales, la cantidad podría duplicarse con nuevas lluvias.

El Ministerio de Educación provincial informó que las escuelas de Comodoro y Rada Tilly, 10 kilómetros al sur, seguirán cerradas hasta el lunes, inclusive. La medida no abarca los establecimientos que funcionan como centros de evacuados o de distribución.

G.I

Dejá tu comentario