Estados Unidos, México y Canadá preparan una propuesta para el Mundial de 2026

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, aseguró a The Guardian que buscarán organizar la Copa del Mundo luego de 32 de no jugarse en Norteamérica.

México, Estados Unidos y Canadá preparan una propuesta para albergar la Copa del Mundo de 2026 en conjunto, según aseguró a The Guardian el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.

La última vez que se jugó una Copa del Mundo de fútbol en Norteamérica fue en 1994. En aquella época, en Estados Unidos, el equipo brasileño logró el cuarto título de los cinco que posee. Eran los mejores años de Dunga, Bebeto y Romario.

"La idea ha existido desde hace un tiempo, continúan las discusiones y es una propuesta emocionante si es que llega a bien término", explicó Montagliani, quien agregó: "Nosotros no hemos tenido más que comentarios positivos sobre la propuesta y es una señal fuerte de que el fútbol puede juntar países".

El proceso para quedarse con el Mundial de 2026 empezará de junio de este año a diciembre. La FIFA valorará las sedes en un periodo de enero de 2019 a febrero de 2020. La decisión final se tomará en el congreso en 2020.

La candidatura de los tres países se da tras la aprobación y ampliación de 32 a 48 equipos en el máximo torneo de combinados nacionales.

En caso de darse, México organizaría su tercera Copa del Mundo (las anteriores en 1970 y 1986). En tanto, Canadá hospedaría un Mundial pese a haberse clasificado solo en 1986.

GP.

Dejá tu comentario