Moto GP: Viñales se anota como candidato en Las Termas

El español de Yamaha dominó los entrenamientos del día. Valentino Rossi fue 16º.

Maverick Viñales, el joven español que llegó a Yamaha para meterse en la discusión de los mejores en el Moto GP, fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo.

Viñales marcó un tiempo de 1:39.477 con el que superó a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V). Detrás quedaron el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP15) y el español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16).

Viñales, ganador de la primera fecha en Qatar, dominó los dos entrenamientos del día: el primero, con una pista todavía sucia y con un tiempo de 1:40.356, aventajando a la Ducati del italiano Danilo Petrucci, su escolta, por 206 milésimas. Más tarde, en la segunda tanda entrenamientos, mejoró su marca.

Marc Márquez, defensor de la corona y ganador del último Gran Premio de Termas, no había arrancado bien el viernes. En la primera sesión, sufrió una dura caída, aunque sin consecuencias. Había quedado undécimo con su Honda pero logró revertir su imagen por la tarde: , a 602 milésimas de Viñales.

El italiano Valentino Rossi, el favorito del público, por ahora no cumple con las expectativas: culminó 16º.

Antes de la primera práctica del Moto GP, el circuito lo abrieron los pilotos del Moto3, la categoría más chica del Mundial de Motociclismo y allí le fue realmente bien al único representante local. Gabriel Rodrigo (KTM), que en realidad nació en Barcelona, pero se nacionalizó porque sus padres son argentinos, fue segundo en la tanda inicial, escoltando al español Joan Mir (Honda).

La segunda tanda de la Moto3 comenzará a las 13.10. Luego será el segundo turno del Moto GP y cerrarán el día los competidores del Moto2.

GP.

Dejá tu comentario