La red social aseguró que esta medida se debe a que Estados Unidos canceló las órdenes por información de un usuario tras una cuenta crítica del presidente.

Twitter retiró el viernes una demanda que había presentado en la víspera contra el gobierno de Estados Unidos, diciendo que éste había cancelado las órdenes por información sobre el usuario detrás de una cuenta crítica del presidente Donald Trump.

Un abogado de la compañía de Internet, Mark Flanagan, escribió en documentos judiciales que un abogado del Departamento de Justicia informó a Twitter que los pedidos habían sido cancelados y que la demanda "ya no tenía ninguna fuerza o efecto".

No estaba claro de inmediato por qué el Gobierno canceló la orden o si cerró una investigación que dijo realizaba. El Departamento de Justicia, que defiende a las agencias federales en la corte, declinó realizar comentarios. El Departamento de Seguridad Interior, que emitió los pedidos, no tuvo declaraciones de inmediato.

Twitter citó la libertad de expresión como el argumento para no entregar información sobre la cuenta @ALT_uscis. Las personas detrás de la cuenta no han revelado sus identidades, pero el uso de "ALT" con un acrónimo de una agencia del gobierno ha llevado a muchos a asumir que empleados federales están a cargo de la misma.

Según la demanda, la cuenta "dice ser" de al menos un empleado federal de inmigración. Twitter declinó realizar declaraciones.-

 

 

Compartir

Comentarios