Salud trabaja intensamente en Villa Chicligasta

Equipos sanitarios del Ministerio de Salud Pública se encuentran en la localidad de Villa Chicligasta, asistiendo a las familias que fueron afectadas por las lluvias registradas en los últimos días.

En el lugar, pobladores destacaron la asistencia que recibieron de Salud. En este marco, por disposición de la titular del área, Rossana Chahla, quien estuvo en el lugar, dispuso acciones directas a través del Centro de Atención Primaria de la Salud de la zona, en primer lugar y a su vez por medio de las brigadas especiales para atender a los pobladores.

Los agentes sanitarios fueron los primeros en llegar al lugar y posteriormente los equipos de emergencia.

En esta línea, se hizo entrega de medicamentos, se colocaron vacunas a niños, jóvenes y adultos. Cabe aclarar que entre los pacientes asistidos se encuentran personas que están nominalizadas por alguna patología crónica. 

Lucía Biazzo, referente del área de Salud Mental contó que “es importante el acompañamiento y seguimiento en la salud mental. Lo que hacemos primero es un rastreo de los que ya tienen un tratamiento o antecedente para que lo pueda seguir cumplimentando y desde ahí algunas situaciones que se pueden dar por su situación”.

En este sentido hay que destacar que la agente María Elena Landriel, aseguró que "la gente que necesitaba y no tuvo su insulina fue una confusión. Nosotros, los agentes sanitarios, junto al doctor del CAPS, le entregamos en su domicilio personalmente".

GP.

Dejá tu comentario