NACIONALES |

"Lo que nos quieren hacer consumir los medios es que la paritaria nacional es la paritaria de la provincia de Bs. As"

Lo dijo a LV12, la titular de CTERA, Sonia Alesso, quien explicó que el paro nacional convocado para hoy es para exigir que "se aclare de quien ha sido la responsabilidad de la represión del domingo, que se convoque a paritarias y se destrabe esta situación". La dirigente sostuvo que el ministro Bullrich "lo único que ha hecho es agredir y no resolver ninguno de los conflictos".

Los maestros de todo el país cumplen hoy un paro nacional de 24 horas. La medida fue anunciada por la titular de Ctera, Sonia Alesso, tras la represión que sufrieron los docentes que se manifestaban el domingo frente al Congreso. 

El conflicto paritario entre los maestros y el Gobierno llegó a su máximo nivel de tensión este domingo, cuando un grupo de maestros que intentaba levantar una "escuela itinerante" para debatir la situación fue reprimido con gases por los efectivos policiales. 

En diálogo con LV12, Alesso, sostuvo que "la represión del domingo no tiene antecendentes en la historia de nuestro gremio, con la excepción del asesinato de Carlos Fuentealba. La verdad que lo pasó fue grave", afirmó.

Según la dirigente, "estamos ahora a la espera de que el gobierno conteste el pedido nuevamente y hoy vamos a estar analizando legalmente la cuestión de lo que fue la represión para denunciar y para requerir información sobre quién dio la orden y porquó no hubo ninguna jueza interviniente y porqué no hubo una mediación o algo que permitiera impedir esa represión". 

Alesso aclaró que "el diálogo está cortado, desde enero que el gobierno nacional no nos convoca a la paritaria nacional docente y que incumple con los fondos necesarios para el sostenimiento de la educación". 

En este sentido, precisó que "hay conflicto en 18 provincias y lo que nosotros definimos es mostrar los conflictos y exigir su solución de una forma que garantizara la presencia de las distintas provincias para mostrar el conflicto, esto es lo que se definió, lo que no quiere decir que haya o no haya más paros, eso lo van a definir los docentes". 

Para Alesso, "lo que nos quieren hacer consumir los medios es que la paritaria nacional es la paritaria de la provincia de Buenos Aires y la paritaria nacional son todas las jurisdicciones, no solamente la provincia de Buenos Aires". 

Por otro lado, la representante gremial cargó duro contra el ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich. "El ministro desde enero que directamente no convoca a los docentes, lo único que ha hecho es agredir y no resolver ninguno de los conflictos. Lo que estamos planteando es para qué tenemos un Ministerio de Educación de la Nación que no ha resuelto uno solo de los conflictos que hay hoy en el país con 18 provincias en conflicto".

Para finalizar, la titular de Ctera aclaró que los docentes exigen que "se aclare de quien ha sido la responsabilidad de la represión del domingo, que se cumpla con la ley, además que se cumpla con el fallo judicial que el gobierno pretende no cumplir, que se convoque a paritarias y se destrabe esta situación, esto es lo que estamos planteando", señaló. 

Respecto a la expresión del Presidente Mauricio Macri quien dijo que hay mafias dentro de los sindicatlistas, Alesso respondió que "si el presidente tiene alguna denuncia que hacer la debería hacer". 

G.I

Dejá tu comentario