Atlético se juega su futuro en la Libertadores ante Wilstermann en Cochabamba

El encuentro se disputará a las 19.30, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y será dirigido por la terna chilena conformada por el árbitro Roberto Tobar y los jueces de línea Claudio Ríos y José Retamal. Transmite LV12.

Atlético Tucumán se jugará este martes su futuro en la Copa Libertadores, cuando busque su primer triunfo en el Grupo 5 contra Jorge Wilstermann de Bolivia, en la altura de Cochabamba.

El encuentro se disputará a las 18H30 locales (19H30 hora argentina) en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba y será dirigido por la terna chilena conformada por el árbitro Roberto Tobar y los jueces de línea Claudio Ríos y José Retamal.

Tras las dos primeras fechas cumplidas, Palmeiras encabeza las posiciones en el grupo con 4 puntos, seguido de Wilstermann y Peñarol con 3, en tanto que Atlético Tucumán cierra con apenas un punto, conseguido durante su estreno contra el conjunto brasileño (1-1).

Atlético Tucumán es el más necesitado de una victoria, ya que un nuevo revés puede complicarle el panorama en lo que resta de la llave 5.

Tampoco el plantel tucumano atraviesa por un buen momento en el torneo local, puesto que ocupa un modesto lugar en el medio de la tabla de clasificación.

El equipo dirigido por Pablo Lavallén jugó en el último mes un total de seis partidos de los cuales sólo ganó uno, sumando además tres derrotas y dos empates. El último fin de semana, el "Decano" perdió 2-1 ante Rosario Central.

Wilstermann llega al partido sin haber logrado llenar aún el enorme vacío que dejó quien fuera su principal figura, el volante brasileño naturalizado boliviano Thomaz Santos, transferido al San Paulo tras sus dos magníficas apariciones ante Peñarol y Palmeiras.

Los aviadores no alcanzan todavía la suficiente altura de vuelo para satisfacer a su parcialidad que, después del revés que supuso su reciente derrota en el torneo local ante San José, ha vuelto a cuestionar la presencia del técnico peruano Roberto Mosquera, quien ya había salvado el pellejo con la goleada 6-1 que Wilstermann le dio al afamado Peñarol al inicio del torneo continental.

El estratega asegura que su plantel tiene un buen rendimiento en el terreno de juego, pero no puede concretar las jugadas de riesgo generadas, lo que ha puesto a los aviadores en los puestos de rezago del torneo local boliviano con apenas dos victorias y dos empates.

"Hay equipos que juegan mal y ganan, pero nosotros jugamos bien y no podemos ganar. Hay un nivel de distracción en el equipo, algo que debemos solucionarlo. Estamos buscando ayuda externa", anunció Mosquera.

Los locales dispondrán de dos de sus principales refuerzos, Rudy Cardozo, recuperado de una distensión de ligamentos, y del volante argentino Cristian Pochi Chávez, ex Boca Juniors, golpeado en el muslo durante el último partido del torneo local. Estará ausente el delantero argentino Franco Olego, expulsado en el lance frente a Palmeiras.

Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Wilstermann-Atl. Tucumán

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)

Árbitro: Roberto Tobar.

Wilstermann: Raúl Olivares; Edward Zenteno, Jorge Ortiz, Omar Morales, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Cristian Chávez, Gabriel Ríos; Rudy Cardozo y Marcelo Bergese. DT: Roberto Mosquera.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Pablo Rosales, Ignacio Canuto, Enrique Meza Brítez, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes, David Barbona; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Transmite LV12

G.I

Dejá tu comentario