Suspendieron 1100 operarios de Alpargatas

Lo confirmó el abogado de la Asociación Obrera Textil, Luis Salado, quien adelantó que el mes que viene se suspenderá a la totalidad de la planta. Preocupación en el sector.


El abogado de la Asociación Obrera Textil, Luis Salado, confirmó que Alpargatas decidió suspender desde el pasado viernes a 1100 operarios.

"A pesar de todas las suspensiones que había a nivel nacional nacional, Tucumán venía tranquilo, de las seis fábricas textiles, cinco siguen de la misma manera sin novedades al respecto, pero Alpargatas anunció el viernes de la semana pasada  la suspensión de 1100 operarios en su planta de Tucumán-Aguilares", informó.  

Según el dirigente, "no teníamos ninguna medida acordada con Alpargatas para este año", por lo que tomó por sorpresa la medida tomada por la empresa. 

Está previsto que la suspensión de los 1100 trabajadores sea del 10 al 18 de abril, mientras que para mayo (del 8 al 13) la suspensión alcance al total de la planta que es de 1330 operarios. 

Según el letrado, "la empresa aduce falta de ventas, acumulación de stock, problemas con las importaciones y el poco consumo que hay". 

Mientras se extienda la medida, "el trabajador que cumpla su tarea durante el turno diurno va a percibir por cada día de suspensión $418 y el que trabaje en el turno nocturno $506, tanto en abril como en mayo". 

G.I

Dejá tu comentario