Jaldo: "El Gobierno de la Nación tiene que ayudar a los tucumanos"

Luego de recibir a vecinos de Lamadrid, el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, opinó sobre la visita del Presidente Mauricio Macri a Tucumán y sobre las soluciones que brindará el Gobierno Provincial a los damnificados por las inundaciones.

“Creo que al Presidente lo hemos recibido como corresponde. Lo hemos acompañado y seguramente se llevó la idea de lo que le pasó a Tucumán, como pasó en 12 provincias del país, y seguramente lo va a evaluar”, contó Jaldo. “El Gobierno de la Nación tiene que ayudar a los tucumanos, como lo está haciendo en otras provincias a donde el Gobierno Nacional ya mandó recursos, ya mandó alimentos, medicamentos, equipamientos, etc., y que ya está presente con los diferentes ministros nacionales. Nosotros lo único que queremos para los habitantes de la provincia, y fundamentalmente para los del sur de Tucumán, es el mismo trato que el Gobierno Nacional les está dando a las otras provincias de la República Argentina”, solicitó.

Además, agregó que él considera que la visita del Macri tiene que ver con una cuestión institucional y que si vino es porque realmente le preocupa la situación de los tucumanos: “Creo que las resoluciones y las ayudas tienen que empezar a aparecer y que a los compromisos hay que empezar a formalizarlos”, recalcó. Pero también, aclaró: “Yo apuesto a que la Nación deje de lado las cuestiones políticas y partidarias, porque la verdad, un día antes de que el Presidente venga, nos anuncie quién va a ser su candidato de aquí a dos años y medio, creo que es el peor insulto y la peor ofensa que han sentido los militantes del Pro, que veo que se anda quejando de lo que pasó”, destacando el hecho de que se trate de un candidato de la UCR.

Finalmente, explicó que las soluciones de fondo “tienen que ver con hacer trabajos de infraestructura más completos y amplios, con sistematizar las cuencas; hay muchos ríos pequeños que  también inundaron a Lamadrid”. Además, afirmó que hay que darle intervención a instituciones como la Universidad Nacional de Tucumán. Pero volvió a solicitar el apoyo del Gobierno nacional: “En estas soluciones de fondo nos vamos a abocar para trabajar con el conjunto, tanto provincia, autoridades locales y el Gobierno Nacional. No nos olvidemos que estas obras de infraestructura, son cifras importantes que exceden a la posibilidad del presupuesto provincial; por eso es necesario que la Nación se involucre directamente en los problemas que estamos teniendo en los departamentos donde se han producido las inundaciones”.

Prensa H. Legislatura

Dejá tu comentario