POLICIALES  11 de abril de 2017
"Denunciando el grooming estamos evitando desenlaces trágicos"
Hernán Navarro, presidente de una fundación que lucha contra este delito, nos explica qué es el grooming y cómo se puede prevenir el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes.

"¿Cuál es la mejor herramienta para combatir el ciberacoso?", se le pregunta a Hernán Navarro. Y el director de la organización "Grooming Argentina" responde que la mejor herramienta de control parental es el diálogo. 

Grooming es un término inglés referido a aquellas conductas ejecutadas en la web por pedófilos para ganar la confianza de menores o adolescentes, mediante el uso de una identidad usurpada, con la finalidad de concretar un abuso sexual. Este delito fue incorporado en 2013 al Código Penal (Ley 26.904), con sanciones de 6 meses a 4 años a quienes lo cometan.

El especialista fue consultado en LV12 sobre el ciberacoso, a pocos días del crimen de Micaela García. "Se podría haber evitado, por eso vino a traer la discusión nuevamente en relación a este fenómeno, este delito, el delito que entendemos de mayor impacto en nuestros pibes en relación a la tecnología arriba de la mesa". 

"Denunciando el grooming estamos evitando desenlaces mucho más trágicos con escenarios gravísimos como vimos en el caso de Micaela", resaltó. Y apuntó: "estamos ante la nueva modalidad del abuso sexual infantil".

"Estamos muy preocupados, ocupados a la vez. Lo primero que tiene que saber el oyente es que el grooming es un delito que debe denunciarse. Tenemos que ir más a fondo. Esto viene a poner arriba de la mesa situaciones de cambiar paradigmas. Lo vemos en la diaria esto de los chicos y los vínculos. Las situaciones de grooming se deben alertar en el marco de los establecimientos educativos", explicó.

Respecto de si hay nuevas amenazas, el especialista indica que el gran problema actual son las redes de pornografía infantil que operan en todo el mundo y que Argentina no está ajena a ellas. De hecho recuerda que el año pasado se desbarató una red que operaba en 31 países y que tenía una sede en nuestro país.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet