River y Boca se enfrentan en una nueva edición del clásico que paraliza al país

"Millonarios" y "Xeneizes" juegan desde las 17 en el estadio "Monumental", en un partido en el que puede dirimir las aspiraciones de ambos conjuntos en la lucha por el título del Torneo Transición 2016.

El partido interzonal de la sexta fecha será arbitrado por Patricio Loustau, comenzará a las 17 y podrá verse en directo por América, Telefé y El Trece.

Uno y otro están enfocados en la competencia de la Copa Libertadores, pero también obligados a sostener su protagonismo en el torneo local, de manera que no tienen margen para otra derrota, que en cualquier caso, significaría la virtual despedida en la pugna por el título.

River (7) estuvo tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate) y se recuperó con la victoria frente a Independiente (1-0) el lunes pasado, por lo que buscará la confirmación para achicar o al menos mantener la distancia respecto de Rosario Central (13), líder de la Zona 1, que recibirá a Banfield.

Boca (7), que estrenará al DT Guillermo Barros Schelotto en el ámbito doméstico después del empate sin goles ante Racing Club por la Libertadores, llega de caer ante ese mismo rival en la quinta fecha y quedó a nueve unidades del puntero de la Zona 2, Lanús, que anoche goleó a Newell's Old Boys.

Si bien sus campañas en el Torneo Transición son idénticas (2-1-2), la realidad muestra a un River mejor encaminado en la Libertadores (debutó con goleada ante Trujillanos en Venezuela) y con una identidad más definida en relación con un rival que todavía no ganó en la Copa y que acaba de cambiar a su entrenador.

A Marcelo Gallardo, conductor del equipo 'millonario', le sobra crédito en Núñez y ello representa una ventaja al momento de encarar partidos como los superclásicos, que para bien o mal, siempre funcionan como bisagras para el resto de la temporada.

El 'Muñeco' asumió que a River, por los puntos dejados en el camino, "sólo le sirve ganar" y en pos de ese objetivo hará al menos dos cambios en la formación que le ganó a Independiente: Camilo Mayada o Nicolás Domingo por Joaquín Arzura e Ignacio Fernández por el lesionado Leonardo Pisculichi. Una tercera variante sería el ingreso de Sebastián Driussi por Gonzalo 'Pity' Martínez

Además de las baja del ex Argentinos Juniors, River tampoco contará con su principal figura, Andrés D'Alessandro, que reaparecerá en el compromiso del jueves ante San Pablo de Brasil, luego de la distensión muscular que sufrió la tercera fecha ante Godoy Cruz de Mendoza.

Boca vivió una semana vertiginosa después del traspié en el Cilindro, que sentenció la suerte del despedido Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena. Barros Schelotto fue presentado el miércoles y al día siguiente debutó con un empate sin goles ante Racing en una Bombonera vacía debido a una sanción impuesta por la Conmebol.

Con apenas un puñado de entrenamientos, el 'Mellizo' deberá afrontar su primer superclásico y en condición de visitante frente a un Monumental que de seguro lo hostigará por los recuerdos de su época de jugador 'xeneize'.

El partido será para Boca un trampolín de despegue o un tobogán después de un inicio de temporada discreto, con rendimientos individuales por debajo de lo esperado y sin ningún rastro colectivo del equipo que fue campeón del Campeonato y la Copa Argentina el semestre pasado.

Barros Schelotto utilizará en el Monumental un equipo caracterizado por el buen pie de su línea media, con la clara intención de hacerse dueño del partido. Serán dos las modificaciones en relación al debut del pasado jueves: Rodrigo Bentancur por Marcelo Meli y Sebastián Palacios por Andrés Chavez.

River y Boca jugarán la edición 196 del superclásico en el profesionalismo. Los 'xeneizes' tiene una ventaja de nueve partidos por un balance de 72 victorias, 60 empates y 63 derrotas. Por torneos locales, la visita no pierde en Núñez desde el Apertura 2010 (1-0, gol de Jonatan Maidana) y se impuso en dos de los últimos tres partidos.

Probables formaciones: 
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Camilo Mayada o Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Lucas Alario y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Fernando Gago y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Sebastián Palacios. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: River Plate.
Hora de inicio: 17.00
Televisión: América, Telefé y El Trece.

Dejá tu comentario