Titularizaron a integrantes del Gabinete Pedagógico

Fue durante la conmemoración de los 60 años de la creación del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario (GPI) del Ministerio de Educación. Se realizó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el titular de la cartera, Juan Pablo Lichtmajer.

"Lo que hacen ustedes todos los días es ayudarnos a conseguir el bienestar de las personas. No hay nada más valioso que esta tarea", expresó el titular de la cartera educativa, tras anunciar la titularización de integrantes del GPI.

"La escuela tiene sus maestros, sus edificios, su entorno, su comunidad, pero también su espíritu que está representada en quienes hacen de la educación una linda experiencia de vida", destacó.

El funcionario  opinó que "no hay nada más noble que buscar que las personas que egresaron, tengan un lindo recuerdo de la escuela. No hay proceso de aprendizaje que se pueda llevar adelante en un entorno que no resulte amigable".

A su vez,  dijo que "la escuela es el corazón de la patria, entonces nosotros le damos a la gente presente y futuro, porque le damos recuerdos permanentes".

Además precisó que "tenemos que llegar al territorio combinando supervisiones, direcciones de nivel, organismos técnicos e incorporar a los centros de estudiantes. Es decir, trabajar con el conjunto de los actores que forman parte de este objetivo".

Del acto también participaron los secretarios de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; de Gestión Administrativa, Eduardo Jairala; la directora de Asistencia Técnico Pedagógica, Cecilia Villanueva y la directora del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario, Silvia Ahumada.

Por determinación del titular de la cartera educativa, se firmó la Resolución Ministerial N° 405/5 (MEd)-17. Allí se da por cumplido, al personal técnico docente, del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario y del Servicio de Asistencia Social Escolar, el requisito para titularización, exigido en el inciso 6 del artículo 1° de la Ley Nº 8.602 y su Decreto Reglamentario N°1436/5 (MEd)-16. La firma del decreto se produjo en reconocimiento a la noble tarea que desempeñan los trabajadores del área.

En el año 1957 el Honorable Consejo de Educación creó el Gabinete Pedagógico Interdisciplinario (GPI) con el objetivo de consolidar la fundamentación científica de la enseñanza y facilitar a los maestros orientaciones para su labor profesional en beneficio de toda la comunidad escolar. En el 2006 por la Ley 7501 en el marco de las Políticas Educativas de la Ley de Educación Nacional, se amplió la planta fundacional creando equipos interdisciplinarios para cubrir las nuevas demandas de intervención, conformados por psicólogos, pedagogos y fonoaudiólogos que trabajan en casa circuito territorial de Tucumán.

GP.

Dejá tu comentario