NACIONALES |

Tras la autorización de la Ciudad, los docentes instalan la "carpa itinerante" frente al Congreso

Desde anoche trabajan en el armado de la estructura; la inauguración será a las 15

 

Con el aval del gobierno porteño, los docentes construyen desde anoche "la escuela itinerante" frente al Congreso para reclamar a la administración de Cambiemos que convoque a la paritaria nacional.

Los trabajos para montar la estructura comenzaron anoche y restan detalles para terminar de instalar la "carpa", que tiene leyendas como "enseña, resiste, sueña". La inauguración de la "escuela itinerante" será a las 15.

"Empezamos a construir esta escuela pública itinerante anoche. Dentro de un rato volveremos a trabajar para que quede todo listo para la inauguración", contó Mariano Monga, de UTE-Ctera, a Radio Continental.

Tras los incidentes durante el desalojo policial, el gobierno de la Ciudad autorizó ayer a los docentes a instalar la carpa en la plaza del Congreso, "ya que los gremios presentaron toda la documentación" que exige la ley. Según la Ciudad, los maestros no tenían el domingo pasado el permiso formal para ocupar el espacio público. Por eso, dijeron los funcionarios, la administración de Horacio Rodríguez Larreta pidió la intervención de la Policía de la Ciudad. Hubo golpes, gas pimienta y detenidos. En rechazo a la represión, los gremios realizaron un paro nacional de 24 horas.

En plena huelga, el Presidente y los principales ministros de la Casa Rosada salieron a cuestionar con dureza los docentes y los acusaron de violar la ley.

"Gracias a la lucha de los docentes y un gobierno que volvió a la sensatez. El tiempo nos dio la razón de que se podían instalar la carpa", afirmó Esteban Sottile, uno de los docentes, en diálogo con el canal LN+.

Para el gobierno porteño, el desenlace del conflicto por la carpa fue un éxito. "Nadie puede permitir que mañana en la puerta de la casa de alguien construyan algo, ni allí ni en ningún otro lugar público sin permiso. Se hace eso por la seguridad de todos y eso es responsabilidad del gobierno de la ciudad", afirmó el vicejefe de gobierno, Diego Santilli.

El despliegue frente al Congreso solo se permitió hasta el 19 de abril.

G.I

Dejá tu comentario