El titular de Sistema Federal de Medios Públicos aseguró que durante el paro de ayer, "la mayoría de los docentes trabajaron igual"

El titular de Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, consideró que el paro nacional docente de ayer fue una "desmesura" y que "la mayoría [de los maestros] trabajaron igual", en alusión a la protesta de los gremios por el desalojo del domingo pasado en la plaza del Congreso, cuando intentaron colocar una estructura modular a modo de "escuela itinerante".

El funcionario se refirió al accionar de las fuerzas de seguridad. "No sé si los docentes lo capitalizaron, pero para cualquier argentino, que se pierda un día de clase es tan grave como las inundaciones", sostuvo anoche Lombardi durante una entrevista en el canal América. Fue luego de que el Gobierno porteño autorizara finalmente a los docentes para hacer la instalación de la carpa.

La pérdida de días de clase "es una tragedia" y la huelga "fue una respuesta desmesurada de los docentes", insistió.

El funcionario dijo que "siendo parte del mismo gobierno, cuando se quiere instalar algo o hacer eventos, se pide un permiso. Por lo tanto es un procedimiento muy bueno de la Ciudad, que intenta un orden".

"El domingo no se pidieron los permisos correspondientes y esto terminó teniendo que hacer cumplir la ley. Además por motivos de seguridad claros porque estas estructuras son peligrosas", apuntó.

G.I

Compartir

Comentarios