"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"

Lo dijo Mauricio, el padre de los quintillizos que nacieron ayer en Tucumán, quien relató el tratamiento al que se sometió su esposa Susana. Los bebés "están estables", indicó. Una familia numerosa y el desempleo.


Los quintillizos que nacieron ayer en la clínica Mayo evolucionan favorablemente, así lo informó su padre de los bebés, Mauricio, quien dio detalles del tratamiento al que se sometió su esposa Susana para quedar embarazada y los meses posteriores que debió atravesar luego de confirmar su maternidad.

"Isabella, Olivia, Azul, Lisandro y Luca están en Neo porque son prematuros, pero están estables lo que significa que están bien, están progresando con todas las cosas que le están haciendo ahí adentro o sea que no hubo ningún tipo de cambio", comentó el papá emocionado. 

Lisandro fue el más pequeño de los cinco, con apenas 600 gramos de peso, mientras que la más grande fue Isabella, que registró 750 gramos en la balanza, de acuerdo con los datos proporcionados por los responsables de la Unidad de Neonatología.

Susana de 42 años tuvo que estar seis meses en cama porque atravesaba un embarazo de riesgo. "Tenía una panzota, dormía de costado y entre las piernas siempre tenía un almohadón para que no se le hagan llagas", contó.

Respecto al tratamiento, dijo que se sometió a uno solo, que lo iniciaron hace cinco años, y destacó el trabajo del doctor José Núñez. "El doctor que nos ayudó en todo momento es el doctor José Núñez, que es el que la siguió en todas las etapas de este embarazo, que además de ser un maestro, es una excelente persona" 

Asimismo, agregó que "estos embarazos en sí siempre son de alto riesgo porque es algo que no es natural, siempre con uno es complicado, con dos es más o menos y con cinco es recontraremi complicado", expresó.

Mauricio en el tercer mes de gestación de su esposa pasó a engrosar la cifra de desempleo que se registra en el país de un tiempo a esta parte, por lo que la situación se complicó aún más, pero eso no significó que el embarazo sea considerado un inconveniente, todo lo contrario.
 
"Yo trabajé en una tarjeta de crédito durante 18 años donde empezaron a sacar gente grande y me tocó a mí, entonces tuvimos que remarla desde el momento ese y por suerte nosotros dos nos abocamos directamente a los chicos para que no tengan ningún tipo de problemas", relató. 

En este sentido, agregó que "en este momento soy conciente que tengo que acompañar en todo a mi familia, tanto monetariamente como dentro de la casa". 

Asimismo, agregó que su esposa "sigue trabajando, está de licencia y la obra social de ella le cubría todo" 

Para finalizar, Mauricio dejó un mensaje de esperanza para todos aquellas parejas que tengan deseos de ser padres y se les esté haciendo cuesta arriba. "Todo es posible, nada es imposible, con fe y perserverancia, asi que no bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos y hoy tenemos nuestra recompensa", reflexionó. 

Para comunicarse con el papá de los quintillizos por trabajo pueden llamar al 155480027. Además, pueden colborar con pañales llevándolos a la Clínica Mayo. 

G.I

Dejá tu comentario