Es oficial: Trump recibirá a Macri en Washington el 27 de abril

Lo confirmó la Casa Blanca. Hoy se oficializó la aceptación de la renuncia de Lousteau en la embajada en Estados Unidos.


Confirmado. Mauricio Macri será recibido por Donald Trump el próximo 27 de abril, en Washington. Según el comunicado de Presidencia, será "para avanzar en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés y hacer un repaso de todos los asuntos que conforman la agenda bilateral".

La reunión será en la Casa Blanca en el marco de una visita oficial de trabajo que Macri realizará a Estados Unidos. El comunicado agrega que Macri y Trump estarán acompañados por otras altas autoridades de ambos Gobiernos y al término de la reunión compartirán un almuerzo de trabajo.

La confirmación oficial surge el mismo día que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la aceptación de la renuncia de Martín Lousteau como embajador en los Estados Unidos. Su decisión de abandonar Washington antes de la cumbre de presidentes cayó muy mal en el Gobierno de Cambiemos. La Casa Rosada esperaba el Ok de la administración Trump para anunciar la reunión. Finalmente, eso llegó en un comunicado: "El presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump esperan dar la bienvenida al presidente de Argentina Mauricio Macri y a la primera dama Juliana Awada en la Casa Blanca el 27 de abril de 2017".

El 15 de febrero, Macri había recibido la invitación de Trump para una reunión conjunta en Estados Unidos. Fue durante una conversación telefónica de 5 minutos. Entonces, desde la Casa Rosada afirmaron que fue una charla "formal y cordial".

En la agenda hay temas sensibles para la Argentina como la suspensión de la importación de limones y los nuevos requisitos para la visa de argentinos. Venezuela será un tema en el que podrán coincidir.

G.I

Dejá tu comentario