“Ojala que empiecen a venir obras porque las necesitamos”

Lo dijo el secretario General de la Gobernación, quien se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia. Yedlin opinó que es negativo utilizar la grave situación en el sur y politizarla.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri a comienzos de semana por la situación en el sur. El funcionario expresó que la Nación prometió presentar, en 90 días, un plan de acción sobre las obras hídricas que se deben realizar para evitar las inundaciones.

“Lo que necesitamos es mucha ayuda de la Nación y, en ese sentido, creo que la visita del Presidente es positiva”, manifestó Yedlin al señalar la necesidad de que el Ejecutivo nacional licite y haga las obras de sistematización de la cuenca El Potrero del Clavillo y del Naranjal. “La provincia siempre ha dicho que hay que hacerlas, pero nosotros no contamos con los recurso ya que son obras multimillonarias, como el de generar un dique a la altura de río Singuil que es el que nutre a Escaba”.

El secretario General de la Gobernación opinó que es negativo utilizar la grave situación en el sur y politizarla:

Explicó que como funcionario le tocó estar muchas veces en Lamadrid asistiendo a las familias inundadas, pero que nunca había vivido una experiencia como esta. “Evidentemente la situación meteorológica está cambiando, estamos hablando de crecidas muy graves que incluso pueden poner en riesgo al Dique, es cierto que faltan obras de altísima inversión y la provincia de Tucumán no tiene la capacidad de hacerlas”.

Yedlin indicó que “la provincia está prácticamente autofinanciándose con sus propios impuestos” y que “hasta ahora la ayuda que sí llegó a otras provincias, no llegó a Tucumán”. “Hasta el momento  no hemos sido beneficiada con ATN (Aporte del Tesoro Nacional), por parte del gobierno de Cambiemos, si fue así con Jujuy, o con la Buenos Aires. Pero bueno tenemos que trabajar, seguir generando la documentación técnica porque vivimos en un país federal”.

En este sentido informó que el Gobernador ha pedido un ATN de 600 millones, pero que, por ejemplo, hay 1500 kilómetros de red terciaria destruida en la comuna del Sacrificio, de caminos vecinales de donde sale la producción de tabaco, caña y cítrico y que solo con eso falta plata.

Dejá tu comentario