ECONOMIA |

Empresas prevén aumentos de hasta 30% para trabajadores jerárquicos

Un estudio privado reveló que en 2017 los trabajadores fuera de convenio recibirán un aumento promedio del 26,5%.

Según el informe de Mercer, una consultora líder en RRHH, las empresas tecnológicas prevén otorgar a sus trabajadores una suba del 30%, mientras que el sector de consumo masivo, automotrices y telecomunicaciones darán una suba del 28%.

 

Según el informe, en 2016 el incremento salarial promedio fue de 36,4% y la inflación, según fuentes privadas, fue del 41%. Mercer estima que el 66% de las empresas dará dos aumentos en el año, un 15% en el primer semestre y un 10% en el segundo semestre, siendo abril y octubre los meses más frecuentes para otorgarlos.

El relevamiento constató que debido al contexto inflacionario, un 39% de las empresas decidió mantener el presupuesto de incrementos en revisión o revisar el presupuesto, mientras que el 61% de las empresas han decidido no modificarlo. 

En cuanto a las diferencias por industrias, entre las que más incremento prevé otorgar al personal fuera de convenio este año se destacan High Tech (30%); Automotriz/Autopartes (28%); Consumo masivo (28%); Life Sciences (28%); logística (28%); medios y entretenimiento (28%); Telecomunicaciones (28%). Entre las que menos incremento prevén dar se destacan el sector de Bancos (25%); Metalúrgica (24%). 

En cuanto al pago de bonos 2017, en función del desempeño de las compañías en el 2016, Mercer relevó las proyecciones de 267 empresas. En el nivel de ejecutivos, y en promedio, un 43% de las empresas estima que pagará los bonos en target, un 26% estima que pagará por debajo del target, un 22% estima que pagará por encima del target; un 9% estima que no pagará bono.

En cuanto al resto de la dotación, un 41% de las empresas consultadas estima que pagará en target, un 23% debajo del target, un 17% encima del target y un 19% estima que no pagará bono. 

Por su parte, el 55% de las empresas comunica habitualmente su política de compensación a sus empleados. De este porcentaje, un 56% lo hace extensivo a todos los empleados y un 44% únicamente a directores, gerentes y mandos medios.

Dejá tu comentario