NACIONALES  12 de abril de 2017
El Jueves Santo... ¿es feriado?
Llegan las fiestas de Pascua y varios argentinos aprovecharán para viajar a distintos puntos turísticos. Sin embargo, hay una duda que se hacen la mayoría de los empleados públicos y privados.

Llegan las fiestas de Pascua y varios argentinos aprovecharán para viajar a distintos puntos turísticos. Sin embargo, hay una duda que se hacen la mayoría de los empleados públicos y privados: el Jueves Santo ¿es feriado?

Según el cronograma dispuesto por el Gobierno de la Nación, este jueves no es un día feriado. Pese a ello, muchas empresas privadas suelen decretarlo como día "no laborable", lo que hace que sus trabajadores pueden pensar en hacerse una "escapada" a otros lugares.

El viernes, en cambio, "Viernes Santo" para la festividad religiosa, sí es un día feriado. Las principales celebraciones de la Semana Santa, que comenzó el Domingo de Ramos se resumen en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo; la conmemoración de la Pasión, el Viernes y la solemne Vigilia Pascual, el Sábado Santo.

El nuevo cronograma, que modificó el decreto 1584/10, estableció los días feriados como así también los declarados no laborables, que tienen que ver en todos los casos con celebraciones religiosas. Ahora bien, para entender la diferencia entre el día feriado y el día no laborable, los expertos apuntan al texto de la ley 20.744 de Contrato de Trabajo. Allí se establece que en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. "En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual".

En tanto, en los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Más fotos provocativas de Sol Pérez
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º Defensa y Justicia
12
15º River Plate
12
16º Lanús
12
17º Estudiantes La Plata
11
18º Patronato
11
19º Vélez Sarsfield
10
20º Racing Club
9
21º Newells Old Boys
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet