Inició la asistencia planificada para los vecinos de La Madrid

Luego del anuncio que realizó el gobernador este fin de semana asegurando que el Gobierno provincial proveerá de elementos domésticos a los afectados por las inundaciones, el Ministerio de Desarrollo Social realizó un relevamiento de las familias que requieren ayuda y comenzó la entrega de artefactos para sus viviendas.

El ministro del área, Gabriel Yedlin, indicó que se relevaron 990 familias las localidades del sur de la provincia. "Seguimos asistiendo a los vecinos de La Madrid. Hoy se terminó el censo, está volviendo la luz a gran parte del pueblo, ya volvió a entrar el colectivo y empezamos a entregar elementos para que la gente pueda dormir segura como camas y colchones".

Yedlin explicó que en los próximos días la Caja Popular de Ahorros tendrá los resultados censales para ofrecer préstamo con seis meses de gracia y sin intereses, ya que a estos los absorberá el Gobierno de la provincia.

Con respecto a la entrega de artefactos domésticos, el ministro dijo: "la asistencia no puede esperar. Esperamos que la semana próxima o a más tardar la siguiente, la gente pueda tener en su casa heladeras para conservar sus alimentos, elementos para cocinar y las cosas que hayan perdido. De a poco La Madrid irá recuperando su vida normal y lo mismo estamos haciendo en zonas como La Invernada".

"Los vecinos y trabajadores están tranquilos aunque tristes. Vamos a generar las herramientas para que la gente pueda empezar con su rutina de vida", dijo Yedlin.

El secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán, destacó que todas las áreas del Estado acompañan a La Madrid con un trabajo que tiene base en la plaza principal. “La gente se sintió contenida por el Estado Provincial y estaremos hasta que recuperemos el hogar del último vecino. Trabajamos en equipo, cocinamos para el 90% de los vecinos, traemos colchones y 2.500 raciones de comida diarias, entre otros recursos”.asistencia planificada la madrid 3

Indicó además que desde esta semana el Ejército colabora con apoyo logístico, pero aclaró que toda la asistencia fue realizada por el Gobierno de la provincia: “Gobierno, vecinos, municipios, comunas y comerciantes demostraron que Tucumán es un pueblo solidario. Ojala nunca más suceda esto”; cerró.

Manuel Díaz es un hombre mayor que, como todo La Madrid, sufrió en su casa el efecto devastador de las inundaciones. "El Estado nos acompañó a toda hora, y agradezco a los médicos y a la gente que colaboró. Nadie ha sufrido hambre y no hubo víctimas; sé que lo material se recupera pero el Gobierno de Manzur estuvo siempre con nosotros".

El proceso de asistencia y ayuda a los damnificados por parte del Gobierno provincial comenzó apenas se produjeron las irregulares precipitaciones. Todos los organismos estatales, con más de 800 personas involucradas, continúan trabajando en el sur de la provincia.

GP.

Dejá tu comentario