Sureda renunció al Ministerio de Energía: dura carta contra el ministro Aranguren

Ocupaba el cargo de Secretario de Recursos Hidrocarburíferos.

El ahora exsecretario de Recursos Hidrocarburíferos José Luis Sureda presentó su renuncia al Ministerio de Energía de la Nación con una dura carta contra el ministro de Energía Juan José Aranguren, en donde lo acusa de autoritario.

"Inicié este camino en el último tramo de mi vida, pensando en los que vendrán. No tengo otro interés. Ya es tarde para dar rienda suelta al ego o al bolsillo. Pero mucho más tarde aún para torcer mis convicciones que, poco a poco, fui descubriendo que no son las suyas", dice la carta que se filtró en redes sociales y agrega: "Con el paso del tiempo fui sintiendo que cada vez estábamos más lejos. Fui entendiendo que la diversidad de opiniones es para usted un problema muy difícil de resolver, y que las decisiones que pensábamos tomar iban quedando en el camino víctimas de la coyuntura de cortísimo plazo que pasaban a ser los nuevos objetivos, fijados extra muros".

Sureda había asumido el cargo en el arranque del nuevo Gobierno y, al igual que muchos funcionarios de la cartera que conduce Aranguren, tiene trayectoria en empresas del sector energético.

Fuentes del sector refirieron que Sureda (ex PAE) y Aranguren (ex Shell) venían teniendo "visiones distintas acerca de cómo encarar políticas públicas en el sector", particularmente en lo referido al desarrollo de la actividad de exploración y desarrollo (upstream) de hidrocarburos tanto en yacimientos convencionales como no convencionales.

GP.

Dejá tu comentario