NACIONALES  12 de abril de 2017
Cuerpo de Carlos Menem Jr. será exhumado el 31 de mayo para comprobar identidad
La Justicia ordenó que el 31 de mayo se proceda a la exhumación del cuerpo sepultado en el Cementerio Islámico de La Tablada, para confirmar si efectivamente pertenece a Carlos Menem Jr., fallecido en un confuso accidente a bordo de su helicóptero en 1995.

El próximo miércoles 31 de mayo, serán exhumados los restos sepultados en la tumba de Carlos Menem hijo, fallecido en el año 1995 cuando cse precipitó a tierra el helicóptero que manejaba.

El procedimiento autorizado por la Justicia, tiene como objetivo el de confirmar si -en efecto- se trata del primogénito del ex presidente Carlos Menem.

Así lo informaron fuentes del juzgado federal Nº2 de la ciudad bonaerense de San Nicolás, quienes añadieron que "participarán los peritos oficiales" ya que las querellas, es decir el senador y ex presidente Carlos Menem y su ex esposa, Zulema Yoma, "aún no designaron peritos de parte".

"Los restos serán traslados del cementerio islámico de La Tablada al Cuerpo Médico Forense en la ciudad de Buenos Aires para que se hagan los estudios", indicaron fuentes confiables, y aseguraron así mismo que "aún no está cerrada la participación de especialistas del Equipo Médico Forense de la República Argentina".

Pero el abogado de Zulema Yoma, Juan Labaké, informó por su lado que participarán el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.

El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó el procedimiento que aspira a establecer si los restos sepultados como pertenecientes a Menem Junior son efectivamente los suyos o fueron total o parcialmente cambiados, tal como sostienen versiones incorporadas a la añeja causa.

El hijo de Menem murió el 15 de marzo de 1995 al caer el helicóptero que piloteaba a metros de la ruta 9, en jurisdicción del partido bonaerense de Ramallo, junto a su acompañante, el piloto de autos Silvio Oltra, con quien se dirigía a una carrera de TC 2000 en Rosario.

El magistrado dispuso "un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN", que será sometido a comparación con otros restos insepultos de Menem Junior, con el cadáver y también con muestras extraídas de sus padres.

Hace una década el magistrado había tomado muestras cadavéricas que concluyeron que efectivamente el occiso sepultado era el hijo del ex matrimonio presidencial.

Pero la medida dispuesta ahora apunta a profundizar esa investigación, ya que se analizarán todos los huesos para determinar si alguno de ellos pudo haber sido suplantado por el de otra persona.

Zulema Yoma, y ahora su ex esposo, Carlos Menem, afirman insistentemente que el siniestro aéreo en el que murió su hijo fue un "atentado".

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
El lunes no habrá bancos
Encuentra a pitón gigante bajo su casa y descubre la increíble cena del reptil
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Godoy Cruz de Mendoza
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
10º River Plate
15
11º San Martín de San Juan
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet