NACIONALES  12 de abril de 2017
Cuerpo de Carlos Menem Jr. será exhumado el 31 de mayo para comprobar identidad
La Justicia ordenó que el 31 de mayo se proceda a la exhumación del cuerpo sepultado en el Cementerio Islámico de La Tablada, para confirmar si efectivamente pertenece a Carlos Menem Jr., fallecido en un confuso accidente a bordo de su helicóptero en 1995.

El próximo miércoles 31 de mayo, serán exhumados los restos sepultados en la tumba de Carlos Menem hijo, fallecido en el año 1995 cuando cse precipitó a tierra el helicóptero que manejaba.

El procedimiento autorizado por la Justicia, tiene como objetivo el de confirmar si -en efecto- se trata del primogénito del ex presidente Carlos Menem.

Así lo informaron fuentes del juzgado federal Nº2 de la ciudad bonaerense de San Nicolás, quienes añadieron que "participarán los peritos oficiales" ya que las querellas, es decir el senador y ex presidente Carlos Menem y su ex esposa, Zulema Yoma, "aún no designaron peritos de parte".

"Los restos serán traslados del cementerio islámico de La Tablada al Cuerpo Médico Forense en la ciudad de Buenos Aires para que se hagan los estudios", indicaron fuentes confiables, y aseguraron así mismo que "aún no está cerrada la participación de especialistas del Equipo Médico Forense de la República Argentina".

Pero el abogado de Zulema Yoma, Juan Labaké, informó por su lado que participarán el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.

El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó el procedimiento que aspira a establecer si los restos sepultados como pertenecientes a Menem Junior son efectivamente los suyos o fueron total o parcialmente cambiados, tal como sostienen versiones incorporadas a la añeja causa.

El hijo de Menem murió el 15 de marzo de 1995 al caer el helicóptero que piloteaba a metros de la ruta 9, en jurisdicción del partido bonaerense de Ramallo, junto a su acompañante, el piloto de autos Silvio Oltra, con quien se dirigía a una carrera de TC 2000 en Rosario.

El magistrado dispuso "un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN", que será sometido a comparación con otros restos insepultos de Menem Junior, con el cadáver y también con muestras extraídas de sus padres.

Hace una década el magistrado había tomado muestras cadavéricas que concluyeron que efectivamente el occiso sepultado era el hijo del ex matrimonio presidencial.

Pero la medida dispuesta ahora apunta a profundizar esa investigación, ya que se analizarán todos los huesos para determinar si alguno de ellos pudo haber sido suplantado por el de otra persona.

Zulema Yoma, y ahora su ex esposo, Carlos Menem, afirman insistentemente que el siniestro aéreo en el que murió su hijo fue un "atentado".

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anuncian el fin del GNC en Argentina
Conocé el testimonio de una pasajera que viajaba en el colectivo en el que un hombre se masturbó frente a una jovencita
Fue al velorio de su ex y se burló del cadáver
Denuncian "alto encubrimiento" en la desaparición de Milagros Avellaneda y su bebé
Policías de los Ángeles expondrán en la Legislatura
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet