NACIONALES |

Semana Santa: Macri pasará el fin de semana largo en Tandil con Juliana Awada y Antonia

La mayoría de los altos funcionarios de Cambiemos se quedarán en Buenos Aires.


Esta Semana Santa sorprende al gobierno nacional con diversos frentes abiertos. El conflicto docente sigue vigente, las inundaciones azotan a varias ciudades, afloran las críticas por el accionar de la Policía, y faltan menos de tres meses para el cierre de listas de las elecciones legislativas. Con este panorama, la mayor parte de los líderes de Cambiemos se quedará en Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri pasará el fin de semana largo en Tandil, su ciudad de origen, donde vive su madre. Estará allí con su esposa, la primera dama Juliana Awada y con su hija, Antonia. Aunque pasarán allá los feriados descansando, aunque desde la Casa Rosada informaron que "probablemente" el mandatario forme parte de alguna actividad oficial.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en cambio, se quedará en Buenos Aires y realizará una serie actividades. Aunque no todas estaban confirmadas, desde la Gobernación informaron que mañana visitará un comedor infantil.

El lunes, Vidal retomará la agenda oficial con un plato fuerte: convocó a los gremios docentes a las 17 para discutir sobre los salarios. Mientras tanto, en la plaza frente al Congreso Nacional seguirá erguida la "carpa itinerante", autorizada por el gobierno de la Ciudad después de los incidentes del domingo pasado entre la policía y los manifestantes. La medida de protesta tuvo fuertes críticas de la Casa Rosada y el aval explícito del kirchnerismo.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, uno de los funcionarios que salió a cuestionar los paros y manifestaciones de los docentes, tampoco tiene planeado viajar durante los feriados. Pasará las Pascuas en su casa de Buenos Aires junto a sus cinco hijos, informaron desde su cartera a LA NACION.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que en las últimas semanas tuvo que lidiar con las críticas por su actuación frente a los piquetes (de un lado por permitirlos, del otro por aplicar el protocolo antipiquete) pasará los próximos días en Los Toldos, a 300 kilómetros de la Ciudad, donde su familia posee campos.

En tanto, la canciller Susana Malcorra se quedará descansando en Buenos Aires. Juntará fuerzas para los viajes oficiales que empiezan el miércoles, primero rumbo a Suiza, Roma, y Ginebra. Y finalmente, a fin de mes a Estados Unidos, junto al presidente Macri. El próximo 27 de abril, el primer mandatario se encontrará por primera vez con el nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, en la Casa Blanca.

La líder de Cambiemos, Elisa Carrió se quedará en su casa de Capilla del Señor. Su único plan en la agenda política, hasta el momento, es participar el domingo en la mesa de Mirtha Legrand. Se espera que la diputada nacional opine sobre los temas álgidos de la agenda: las protestas de los docentes, la inseguridad, la situación económico. Pero sobre todo se prevé que se refiera a su pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

G.I

Dejá tu comentario