INTERNACIONALES |

Papa Francisco: “La violencia no es la cura para nuestro mundo roto”

El Sumo Pontífice reclamó que terminen las guerras en el inicio de las celebraciones pascuales

El papa Francisco ratificó su llamamiento a la paz en una entrevista publicada hoy por el diario italiano La Reppublica, en la que advierte que "la violencia no es la cura para nuestro mundo roto".

Según el líder de la Iglesia católica, no es fácil determinar si el mundo actual es más violento que antes o si los medios de comunicación modernos y la movilidad crean una mayor consciencia sobre la violencia o hacen que nos acostumbremos a ella.

"Pienso que hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. El precio lo pagan siempre los últimos, los indefensos", aseguró el Pontífice.

Papa Francisco: “La violencia no es la cura para nuestro mundo roto”. Foto: Reuters

"¿La violencia permite alcanzar objetivos de valores duraderos? ¿Todo lo que se obtiene no es quizás solo desencadenar represalias y espirales de conflicto letales que llevan beneficios sólo a unos pocos 'señores de la guerra'?", advirtió.

"Lo he dicho muchas veces y lo repito: la violencia no es la cura para nuestro mundo roto", insistió.

"Responder a la violencia con la violencia conduce, en la mejor de las hipótesis, a la migración forzada y un inmenso sufrimiento, ya que grandes cantidades de recursos se destinan a fines militares y se sacan de las necesidades diarias de los jóvenes, las familias en dificultades, los ancianos, los enfermos, los gran mayoría de los habitantes del mundo", denunció.

"En el peor de los casos puede llevar a la muerte, física y espiritual, de muchos, si no todos", sostuvo el Pontífice.

En ese marco, aseveró que "el siglo pasado estuvo devastado por dos guerras mundiales homicidas, conoció la amenaza de la guerra nuclear y un gran número de otros conflictos, mientras hoy lamentablemente estamos atrapados con una terrible guerra mundial por partes".

Al comenzar las festividades de la Semana Santa, el Papa celebró la tradicional misa crismal en la basílica de San Pedro. Para la tarde está previsto que lave los pies a reclusos de la cárcel de Paliano, situada a unos 75 kilómetros al sureste de Roma.

G.I

Dejá tu comentario