TENDENCIAS  14 de abril de 2017
El abuelo que salvó a dos millones de bebés con su sangre
A los 14 años lo operaron y tuvo que recibir varias transfusiones. Su sangre tiene un anticuerpo inusual que sirve para generar una vacuna para los recién nacidos

James Harrison, un abuelo oriundo de Australia le salvó la vida a dos millones de bebés con su sangre. Un acto tan simple que se convirtió en la bocanada de aire vital para los recién nacidos.

"En 1951 me hicieron una operación en el pecho y me extrajeron uno de los pulmones. Yo tenía 14 años", relató Harrison a CNN en Español. "Cuando salí del quirófano, mi padre me explicó lo que me hicieron. Me dijo que yo había recibido 13 transfusiones de sangre y que eso me había salvado la vida. Como él ya era donante, decidí seguir sus pasos".

En el pueblo lo conocen como el "Abuelo con el brazo de oro". Es que gracias a la sangre de Harrison, que posee un anticuerpo inusual, los médicos pudieron desarrollar la llamada vacuna Anti-D que evita que las mujeres embarazadas generen anticuerpos durante la gestación. Los especialistas sospechan que uno de los motivos por el cual su sangre es tan especial es por la cantidad de transfusiones que recibió.

Según informó el banco de sangre de la Cruz Roja australiana, hasta 1967 miles de bebés morían al año sin saber porqué. Con el tiempo descubrieron que se debía a la enfermedad de rehesus o rh, que afectaba a las mujeres embarazadas y a sus bebés por nacer. Esto sucede cuando la madre tiene el factor rh negativo en la sangre mientras que el hijo tiene el factor rh positivo, heredado del padre.

Por su parte, Jemma Falkenmire de la Cruz Roja, reveló que Australia fue uno de los primeros países en descubrir un donante de sangre con este anticuerpo, algo que en esa época resultó revolucionario.

A partir de ese momento, y durante los últimos 60 años, Harrison se mantuvo como donante en su pueblo, un verdadero acto de amor que ayudó a muchas mujeres que estaban en riesgo.

 

DR



Notas Relacionadas
TENDENCIAS
Tu frase de hoy

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet