Lanzan una convocatoria para artistas del NOA

El Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) organiza "En Frecuencia", programa de Artes Visuales Norte Cultura que apunta a generar un espacio de diálogo y exposición para artistas del NOA.

Destinado a artistas visuales de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, de entre 18 y 45 años, el programa comprende una muestra itinerante que tendrá lugar en las seis provincias del NOA, con la participación de hasta 30 artistas seleccionados.

En cada lugar de destino, se realizará un encuentro de un día con el fin de compartir prácticas, conocimientos e inquietudes; y debatir sobre las problemáticas de las escenas artísticas de la región. A cada uno de esos encuentros concurrirá un artista por provincia que se sumará al diálogo junto a los cinco artistas residentes del lugar anfitrión de la muestra.

Los artistas visuales de la región se pueden postular presentando una obra bidimensional inédita, de temática libre, que se enmarque en cualquiera de las expresiones y lenguajes contemporáneos: pintura, fotografía, grabado, dibujo, instalación o nuevos soportes.

La medida máxima de la obra no debe superar los 150 x 150 cm, incluyendo marco y/o soporte. En caso de polípticos, la suma de sus partes no deberá superar estas medidas. Las obras deberán estar en condiciones finales para ser exhibidas.

Un jurado que será nominado por el Consejo Regional Norte Cultura evaluará las carpetas y seleccionará hasta 30 obras, las que a su juicio tengan mérito suficiente para participar de la exhibición del programa Artes Visuales Norte Cultura. Su decisión será inapelable.

La comunicación de los artistas seleccionados se realizará entre el 18 y 19 de mayo de 2017 y la recepción de las obras seleccionadas, en las sedes establecidas en cada provincia, será del 22 al 26 de mayo de 2017. El  Consejo Regional Norte Cultura se encargará de la recepción, embalaje y traslado de las obras a cada sede destino.

Las obras seleccionadas serán exhibidas entre los meses de junio de 2017  y enero  de 2018 en los museos provinciales o espacios públicos de arte que dispongan las áreas de Cultura de cada una de las provincias de la región.

Además se realizará una jornada de debate y reflexión en cada provincia, coordinada por un referente de las Artes Visuales de la región con el fin de promover el pensamiento crítico de cada escena local y comenzar a generar redes de colaboración en el territorio.

Como resultado de estas instancias, el coordinador asumirá el rol de cronista buscando volcar todas estas experiencias en un texto que se compartirá con los participantes del programa y la comunidad.

Los artistas seleccionados se comprometen a participar de estos encuentros, asistiendo a uno en su provincia y a otro en alguno de los destinos restantes

GP.

Dejá tu comentario