En Avellaneda, Independiente apenas pudo empatar con Atlético Rafaela

El “Rojo” arrancó abajo y terminó 1-1 en el Libertadores de América. Martino anotó para la “Crema” y Gigliotti para los de Holan

Independiente se había destapado el fin de semana pasado con una goleada frente a Patronato en Paraná, pero no consiguió hilvanar otra victoria en casa y sigue en deuda ante su público. Sufrió más de la cuenta con el comprometido Atlético Rafaela y apenas rescató un empate gracias a la gran definición de Emmanuel Gigliotti.

El combinado de Ariel Holan, que adeuda dos partidos (Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia) no pudo igualar en la tabla la línea de los cordobeses y Lanús, los últimos dos que tendrían un cupo para disputar la próxima Sudamericana. Además, este resultado lo privó de acercarse al líder Boca, que mañana recibirá a los entrerrianos en la Bombonera.

Si bien el Rojo buscó abrir la cuenta en la primera etapa, no tuvo la claridad necesaria para incomodar más de la cuenta a los santafesinos. Para colmo, Walter Erviti padeció un esguince de rodilla y tuvo que abandonar el campo de juego antes de tiempo. Un dolor de cabeza para el cuerpo técnico local.

En el complemento, el dueño de casa entró dormido y pagó caro: Ángelo Martino quebró el cero con un cabezazo que no pudo ser desviado por Campaña. Independiente sintió el golpe, pero reaccionó de inmediato y con el tanto de Gigliotti, se puso en partido otra vez.

El duelo se abrió y ambos fueron a buscarlo, pero la falta de precisión en los metros finales hicieron que la balanza quedara equilibrada.

Fue un punto que les sabe a poco: ahora los de Avellaneda tendrán que ir por un triunfo ante Arsenal en Sarandí. Los rafaelinos, que continúan últimos en la zona de descenso, recibirán a Boca, el puntero del campeonato.

Dejá tu comentario