Justicia por Emanuel: Belgrano lamenta la muerte del hincha

El club sacó un comunicado en donde informa que va a colaborar con la justicia para el esclarecimiento del hecho.

Belgrano de Córdoba lamentó la muerte de Emanuel Balbo, el hincha que fue arrojado de la tribuna del estadio Mario Alberto Kempes, después de una pelea con un hincha. Precisamente, ese hincha, apodado Sapito Gómez, aún está prófugo. Por el momento hay cuatro detenidos que tuvieron acción directa en la muerte del joven.

En el comunicado que se titula "Justicia por Emanuel", el club cordobés lamenta los hechos y afirma que "como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia".

En el mismo texto, Belgrano admite que es "un día muy triste para toda la familia celeste" y pide "llamar a la reflexión y llevar tranquilidad a su comunidad acerca del involucramiento institucional para que se haga justicia por Emanuel". Además, asegura que "aquí no se trata de dar discursos efectistas, sino de actuar a fondo en el ámbito correspondiente. Ese es el compromiso real y verdadero de este Club".

El comunicado es lógico y políticamente correcto. Pero, ¿podría haberse evitado la muerte de Emanuel? ¿Qué medidas de seguridad hay en el club? ¿Cómo puede ser que los asesinos del joven se hayan ido del estadio a su casa? Interrogantes que van mucho más allá de un partido de fútbol.

G.I

Dejá tu comentario