¡Alerta!.Las imágenes fueron capturadas por científicos que participan en la Operación IceBridge .

Los científicos han tomado las primeras fotografías de una preocupante nueva grieta en uno de los glaciares más grandes de Groenlandia . La grieta fue descubierta mientras los investigadores estaban examinando los datos de satélite del glaciar Petermann .

Los investigadores están observando de cerca esta nueva grieta, ya que anteriormente se descubrió otra fisura que de unirse con esta podría ocasionar el desprendimiento de un pedazo del glaciar de aproximadamente 75 a 130 kilómetros cuadrados de superficie.

Algunos científicos han sugerido que si este pedazo del glaciar se desprendiera podría aumentar el nivel del océano, mientras que otros cuestionan esta teoría, ya que el pedazo de hielo ya se encuentra flotando en el mar y por ende no lo afectaría.

 

View image on Twitter View image on Twitter
Petermann_Ice @Petermann_Ice

A strong follow-up piece w/ amazing @NASA_ICE photos of the new rift in Petermann Glacier https://www.washingtonpost.com/news/energy-environment/wp/2017/04/15/nasa-just-snapped-the-first-photos-of-a-new-crack-in-one-of-greenlands-largest-glaciers/?utm_term=.d1475c104dd8 …  

 

Compartir

Comentarios