INTERNACIONALES  17 de abril de 2017
Rumania y Corea del Sur tienen las tasas de fecundidad más bajas del mundo
En 30 años más, Rumania habrá perdido un tercio de su población.

Para 2050, Rumania habrá perdido un tercio de su población. De sus actuales 20 millones de habitantes, para mitad de siglo tendrá 6,4 millones de personas menos, casi un 30% menos de su población actual, según un informe de la Oficina de Referencia de la Población (PRB) de Estados Unidos, publicado el año pasado.

Se trata de la pérdida porcentual más drástica de personas en el planeta, sólo equiparable a las que sufrirán Corea del Sur, Singapur y Taiwán, todos países con una tasa de fecundidad de 1,2, la más baja del planeta.

Sin embargo, en términos absolutos, China es el país que más habitantes perderá en el mundo, con 34 millones menos de personas para el año 2050, según este mismo informe. De sus actuales 1.378 millones de habitantes, pasará a tener 1.343 millones.

De hecho, el país perderá el estatus de ser el país más poblado del mundo, credencial que cederá a India, nación que de sus actuales 1.328 millones de habitantes pasará a tener 1.530 millones de habitantes.

Para mitad de siglo, una de cada cinco personas en el planeta será indio.

La mayoría de los países africanos, especialmente de Africa subsahariana, también verán aumentadas sus poblaciones, producto de sus altas tasas de fecundidad.

Níger, con 7,6 hijos por cada mujer, es el país con la tasa de fecundidad más alta del mundo.

En 2016, ese país tenía 19,7 millones de habitantes, y según las proyecciones de la PRB, para mitad de siglo tendrá 68,9 millones de personas, más del triple de su población actual.

Situación similar a la que vivirá Sudán, que con una tasa de fecundidad actual de 6,7 hijos por cada mujer, pasará de tener sus actuales 12,7 millones de habitantes a 25,9 a mitad de siglo.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anuncian el fin del GNC en Argentina
Conocé el testimonio de una pasajera que viajaba en el colectivo en el que un hombre se masturbó frente a una jovencita
Fue al velorio de su ex y se burló del cadáver
Denuncian "alto encubrimiento" en la desaparición de Milagros Avellaneda y su bebé
Policías de los Ángeles expondrán en la Legislatura
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet