Acompañado de su abogada, se entregó Sapito Gómez

Oscar Gómez, que tiene orden de detención por la muerte del hincha de Belgrano arrojado al vacío en el Kempes, llegó hasta la Jefatura. Se entregó junto a su abogada.

Pasadas las 16.30 de este lunes, se entregó en la Jefatura de Policía Oscar Eduardo "Sapo" o "Sapito" Gómez (36) por su relación con la muerte de Emanuel Balbo durante el clásico entre Belgrano y Talleres.

Acompañado de su abogada, la penalista Mónica Picco, recibió la notificación de que sobre él pesa la imputación de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos, lo que incrementa en un tercio el mínimo de la condena de homicidio simple, cuya escala penal oscila entre 8 y 25 años de prisión.

Mientras esperaba la llegada de Gómez, Picco comentó a este diario: "Mi cliente es absolutamente inocente".

Luego, señaló que "lo que sucedió fue una discusión entre él y Balbo, pero fue un cruce de palabras que quedó ahí".
Posteriormente, la abogada aclaró que "en ningún momento (Gómez) dijo que (Balbo) era hincha de Talleres".

La letrada señaló que luego de esa discusión, se produjeron los golpes de otros hinchas a la víctima. "En ninguna foto ni filmación se ve a mi cliente que esté golpeando a Balbo", resumió Picco.

Esta mañana, se produjo el deceso de Emanuel en el Hospital de Urgencias, luego de que ayer declararan su muerte cerebral. A partir de esto, la fiscal Liliana Sánchez modificó la carátula a homicidio agravado.

Con la detención de Gómez, suman cinco los detenidos por esta muerte, todos con la misma imputación.

GP.

Dejá tu comentario